miércoles, 24 de febrero de 2016

Los Vengadores

1998 Usa 89 minutos, ciencia ficción. director: Jeremiah Chekik. guión: Don MacPherson, Sydney Newman.  música: Joel McNeely. fotografía: Roger Pratt. productora: Warner Bros. Pictures. reparto: Ralph fiennes, uma thurman, sean conerry, jim broadbent, fiona shaw, eddie izzard, eileen atkins, john wood, carmen ejogo, keelye hawes, shaun ryder.
Sinopsis: El apuesto John Steed (Ralph Fiennes) y la sofisticada y astuta Emma Peel (Uma Thurman) son dos agentes secretos que despliegan estilo y elegancia en su lucha contra el crimen. Sir August de Wynter (Sean Connery), un antiguo miembro del Ministerio del Interior, es un hombre muy rico e inteligente que planea controlar el mundo por medio de una modernísima máquina del tiempo que representa una grave amenaza para la humanidad, que se verá expuesta a imprevisibles y violentas tormentas de hielo o a temperaturas abrasadoras. Pero nuestros héroes no pierden la calma ni siquiera en situaciones tan aparentemente irresolubles.
 Como pasatiempo fantasioso es aceptable. Aunque no es sumamente efectiva desde su intensidad ni tenga escenas que perduren en la memoria, hay en el filme algunos elementos a ser tenidos en cuenta como positivos:

1- Los efectos especiales y el aspecto estético, muchos escenarios verdaderamente logrados desde lo visual y sonoro para aclimatar la historia y sugerir desde el contexto escenográfico.
2- Uma Thurman y su vestuario, tan sensual y desbordante con su presencia. Siempre es un agrado verla en escena, ya sea por su belleza o por su despliegue físico.
A mitad camino se queda la historia, la cual si bien es apenas digna y algo de extravagante originalidad posee para ser un mero entretenimiento de aventuras combinada con fantasía, se queda corta en variantes y en ciertos casos hasta resulta un poco infantil en sus alternativas.

Lo malo del filme sin dudas es la irrisoria actuación de Sean Connery en un papel para el olvido, sin fuerza ni credibilidad el actor no satisface porque no encaja en el perfil del personaje. Ralph Fiennes sigue en la misma línea, pobre aunque al menos no causa gracia en su papel, no es tan absurdo y algo de espíritu posee en concordancia con su rol.
En fin, una cinta que desde la narración huele a poco, que en sus ratos de acción al menos entretiene pero nada más, pero sí está aprobada en función del diseño de arte en los decorados que ambientan la historia.
https://www.youtube.com/watch?v=kgTiFsCMCo4
trailer


No hay comentarios:

Publicar un comentario