martes, 23 de febrero de 2016

Killing for Company " House of Hades"

Killing for Company " House of Hades" Death Metal Noruega 2016
Temas:
God of Malice
Judas Cradle
Iron Coffin
Frontal Assault
Tarturus [intro]
House of Hades
The Last Mourning
Cult Member Corpses
Marching in Step with Death

Formación:
Tom Wahl: Bajo, Guitarra
Terje Krabol: Batería
Terje Olsen: Cantante


Killing for Company es una banda de sobrada experiencia, son noruegos y se formaron en el 2004 en la ciudad de Trondheim. Editaron una demo en el 2004, después se pierde la pista de la banda, hasta que en el 2014, deciden volver a la actividad y se preparan para lo que es su primer álbum de estudio.
Es un power trio con mucha experiencia. El bajista Tom Wahl ( Antidepressive Delivery, Exeloume, Bethzaida, Stones of October, Atrox, Godsend) El batería Terje Krabol ( Antidepresive Delivery, Get Lost, Betzhaida, Minas Trith) y por último su cantante Terje Olsen (Eternal Silence, Chtum, Hemmur)
Músicos con experiencia en la escena under de Noruega que nos brindan un álbum clásico de Death metal, combinado con Heavy metal y Thrash, con muchos solos minuteros y limpios. Eso es lo que más me llamo la atención, y aparece ya en el primer tema Gods of Malice, dónde la banda nos regala Death clásico llevado a un ritmo alto, aunque no excesivamente cañero, combinándolo con atmósfera en los medio tiempos y solos limpios minuteros.
No es una banda excesivamente cañera, pero suenan Death clásico, pienso en la primera etapa de los Death de Chuck, solo que estos Killing for Company, nos brindan auténticos highlights, combinando el Death con otros estilos, por ejemplo el interludio que se produce en Judas Cradle, combinando un pasaje speedico de Death metal con un interludio a medio tiempo, limpio y épico.
La combinación de estos dos mundos roza la perfección en Iron Coffin, arrancamos primero con un trémolo veloz a la guitarra, típico del death, mientras un se van adornando con un solo limpio, a caballo entre el metal más oscuro y el Thrash, combinando siempre velocidad y lentitud, con un pasaje con un ritmo hardcore a la batería que acelera el tema.
Frontal Assault es un medio tiempo indefinido en el estilo, una mezcla de Death, Thrash y Heavy metal, con riffs lentos y doblados, con esos aires épicos de Old school, pero siempre sonando oscuros, hay que fijarse en los pequeños matices que son los que marcan la diferencia cómo la riqueza técnica en los ritmos de la batería.  Tarturus es una Intro acústica y con el apoyo de sintetizadores que sirve para introducir House of Hades, arranque machacón y un riff agudo y metalero que es hipnótico, combinándolo con una base rítmica que abandona el Death, para centrarse en el power thrash americano más oscuro. Atención al cambio de ritmo que se marcan a partir del segundo minuto, melodía a costa de acústicas acompañadas de un solo de guitarra eléctrica muy suave y salen de ese pasaje con toda la épica del mundo, a base de sintetizadores y riffs de Death/Doom tremendo tema.
The Last Mourning, continua con esos aires oscuros solo que con un mayor aporte del bajista, siempre con ritmos técnicos pero que transmiten, con cambios de ritmo, y buscando una atmósfera densa, practiquen el estilo que practiquen, este sin duda es el tema más Death de todo el álbum. Cult Menber Corpses, es otro tema revival, old school, que viaja directamente a los ancestros de este género, el cambio de ritmo y la introducción de los riffs doblados suena cómo un cañón. Finalizamos con Marching in Step with Death, no baja el ritmo, no hay rellenos.
Es una banda de Death old school clásico y maquetero, sonido de los ochenta, buscando las raíces de Death metal y cuando se mezclaba con Thrash,  instrumentalmente nos brindan momentos realmente buenos, para mí, esta es una de las grandes sorpresas de lo que va de año.
 http://killingforcompany.bandcamp.com/
álbum completo

Nota:
8,25/10

1 comentario: