lunes, 22 de febrero de 2016

Judas Avenger " A Wolf Among Sheep"



Judas Avenger "  A Wolf Among Sheep" single metal melódico   Finlandia 2016
Temas:
If I Had a Chance
Lies Within Me

Formación:
 Tommi:  Bajo
 Tommi Lahtinen: Batería
Joni Kuuri: Cantante
 Ville Viertolla:  Guitarras
Pekka Montin: Cantante

 

La banda finlandesa debutó el año pasado con su primer larga duración, álbum con muy buenos momentos, pero con cierta irregularidad, aún así me quedaron ganas de repetir. Heavy Metal sin aditivos por parte de estos Finlandeses, que tiene una influencia músical que corre por sus venas clarísima: Judas Priest.  Se crearon en el 2015, por cierto con un gran sónido.
  tienen detalles de lo más interesantes, cómo es un genial vocalista y un sónido Old School a caballo entre Judas Priest, Savatage y Queensryche, bastante potente, es una banda con muchísimo fúturo por delante.
La gran baza de los Judas Avenger es su cantante, que es un clon de Geoff Tate. La banda, de forma muy inteligente, cambia por completo la forma de componer y la orientación musical de los primeros días, dónde sonaban más metaleros, ahora suenan mucho más progresivos y melódicos, es decir esto suena a Queensryche de los viejos tiempos, y hacen bien, porque se ponen al servicio del enorme potencial de su cantante.
Este Single, arranca con "  If I Had a Chance" medio tiempo rockero, con arreglos melódicos realmente buenos, riff rítmico tirando a progresivo, un estribillo melódico muy fácil de tatarear, elementos básicos que en la mezcla quedan realmente bien. Por supuesto, lucimiento personal del frontman, me gusta el tema en su parte final, tenemos un doble solo en este corte.
Lies With Me, es más épico que el anterior tema. Arranca a medio tiempo con un riff de corte progresivo, muy emotivo, que va creciendo en atmósfera, hasta que se produce un cambio de ritmo, solo el bajo y el cantante susurrando, acompañándole una guitarra española, en un inicio muy original, completamente diferente, hasta que recuperan la velocidad. En la parte veloz del tema, nos vamos a encontrar de nuevo con influencias de los Judas Priest de los primeros años ochenta. Es un muy buen intento, yo me quedó con las partes melódicas del tema, están muy logradas.
En definitiva, que Judas Avenger, deja de lado el Heavy Metal y apuesta por un sonido muy similar a los Queensryche, rock y metal progresivo, es el camino que siguen ahora, y tengo que deciros que el cambio fué para bien, una banda a seguir muy de cerca.
http://www.judasavenger.com/a-wolf-among-sheep/
álbum


No hay comentarios:

Publicar un comentario