viernes, 26 de febrero de 2016

Joey Dorsey regresa al Barcelona Lassa

El pívot estadounidense Joey Dorsey  (de 33 años y 2,06 metros) jugará en el Barcelona Lassa hasta final de esta temporada y llega como relevo del lesionado Shane Lawal  que, con una rotura de menisco, ha sido operado este miércoles y estará de baja un tiempo estimado de tres meses.
En la temporada 2013-2014 jugó con el Barcelona Lassa y en 44 partidos de Liga Endesa promedió 5,1 puntos y 5,2 rebotes por partido, ganando el título de liga. Disputó 29 partidos en la Euroliga donde promedió 5.3 puntos, 5.9 rebotes y 1,1 tampones y llegó a la Final Four de Milán donde el Real Madrid arrolló al Barcelona en semifinales (100-62).
Dejó el Barcelona para volver a la NBA y fichar por los Houston Rockets, donde estuvo la campaña 2014-2015, para fichar a comienzos de esta con el Galatasaray turco, su club hasta hoy. En 17 partidos de la liga turca ha promediado 7.5 puntos y 7.3 rebotes por partido.

La relación entre Dorsey y el entrenador del Galatasaray, Ergin Ataman, no estaba siendo buena y su salida parecía cercana. Olympiacos (con quien había jugado) se interesó por el jugador, pero el Barcelona se adelantó pagando al club turco unos 180.000 euros y se ha comprometido a abonarle el salario mensual, unos 60.000 euros, hasta final de temporada. El hecho de que el día 24 se cerrase el límite para fichar jugadores en la Euroliga, ha acelerado la negociación.
Dorsey aportará energía, trabajo sucio y carácter, y agonía en el tiro libre, pero es un ganador nato. Ahora bien, en una plantilla de 14 jugadores...¿ porque fichar a Dorsey y no confiar en Diagné? Porque Pascual no confía en la juventud. Y ojo que por primera vez el diario Sport habla de fin de ciclo y filtran el nombre de un entrenador que siempre estuvo en la agenda: Plaza.

No hay comentarios:

Publicar un comentario