sábado, 27 de febrero de 2016

Hades " If at First You Don't Succeed..."

Hades " If at First You Don't Succeed..." 1988 Power metal Usa
Temas:
Opinionate!
In the Mean Time
Rebel Without a Brain
King in Exile
Face the Fat Reality / Outro
I too Eye
Diplomatic Immunity
Process of Asimilation
Tears of Orpheus
Aftermath of Betrayal (The Tragedy of Hamlet)
Finale

Formación:
Dan Lorenzo: Guitarra
Ed Fuhrman: Guitarra
Tom Coombs: Batería
Jimmy Schulman: Bajo
Alan Techio: Cantante


Este es el segundo trabajo de los Hades, puede que a la postre sea su último gran trabajo. Pero empezemos la casa por los cimientos. Los Hades son una banda que se formaron ya en 1978, con los Riot, una de las bandas más veteranas del metal, pero menos reconocida.
De esta banda saldrían músicos que participarían en bandas de sobra conocidas cómo los Seven Witches, los Heathen Rage o los Attacker, nos da una idea de lo que eran los puplilos de Dan Lorenzo, y lo de pupilos va con segundas. Dan Lorenzo es un tipo realmente muy curioso. El formó esta banda en sus tiempos de instituto, y fascinado por la historia clásica griega, todas sus letras giran entorno a la historia. La banda editaría cuatro álbumes más, entre la década de los noventa y el inicio del 2000, llevan más de trece años sin editar nada nuevo, se juntan de vez en cuando para algún festival y poco más. Hablando de noticiones, los Cirith Ungol vuelven a la escena metalera, es una de las noticias bomba para los Under de este año, banda de culto.
https://www.youtube.com/watch?v=LylS8Ga0cHM
opionate
Los Hades es una banda formada en 1978, pero hasta una década después no arrancarían, y lo harían con un power metal acelerado y sobre todo más cañero que la media habitual, a mi me recordaban un poco a los Griffin y a los Tyrant ( bandas veneradas) evolucionaron hacia un power/Thrash en este segundo trabajo y se instalarían en el Thrash en los siguientes. Los próximos trabajos de la banda, no son tan significativos, más propios de una década, en la que no corrían buenos tiempos para el metal, simplemente fueron unos supervivientes, pero lo cierto es que los Hades siempre fué una banda marginal, muy Under, pero venerada entre los músicos.
https://www.youtube.com/watch?v=64Hb17cfUF0
on to illiad
Hay algo de los Forbbiden en este álbum, esa idea del Thrash es similar a la de los Dioses Forbidden, solo que los Hades te lo mezclan con power metal y sobre todo con unos aires muy técnicos y comceptuales para este trabajo. Este segundo trabajo destaca por ese cambio de estilo, y también por la estridencia del sonido de las guitarras, la galería de riffs y solos es una de las más amplias que escuché en mi vida, calidad por arrobas del señor Lorenzo, siempre con un voceras de nível internacional cómo es Alan Techio, aunque no se lo reconozcan.
https://www.youtube.com/watch?v=GhWtAPCKmDo
face the reality
Es el mejor trabajo de los Hades y por el que se merecen una pequeña porción de cielo. Es un álbum influenciado clarisimamente por los Forbbiden y en líneas generales todo la escena del Thrash que empezaba a arrasar por toda la costa oeste de los Estados Unidos, los Hades se quisieron subir a esa cresta de la ola, pero llegaron tarde, la década se acababa y ellos solo sobrevivieron en los noventa.  Una banda repleta de energia y calidad en este gran trabajo, su mejor obra, y que también tengo que decir que influenció notablemente a las bandas del power metal americano de los noventa cómo los Cage o los Iced Earth, discazo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario