lunes, 29 de febrero de 2016

Everest Queen " Everest Queen"

Everest Queen " Everest Queen" Sludge Metal Inglatera ep 2016
Temas:
Ascent
 Curse of the Everest Queen
Catacombs

Formación.
Jimmy Long: Bajo
Brad Cook: Batería
Adam Taylor: Cantante, Guitarra



Estamos ante un power trio que practica Sludge metal. La portada parece la típica de Power metal o incluso de Pagan, pero que no os lleve a error. Son ingleses, concretamente de la región de Stevenage. Nos ofrecen este EP con tres temas editado de forma independiente.
Arrancamos con Ascent un corte de un minuto, ritmos machacones y lentos en la base rítmica, riffs completamente distorsionados e interesante acercamiento al Stoner. Es una especie de Intro instrumental que sirve para abrir el telón, con una línea muy continuista percuten con Curse of the Everest Queen, retomando los ritmos catatónicos del inicio. No es la banda más sucia que escuché en mi vida de Sludge, ni se eternizan en los ritmos, es más , suenan más a Stoner que otra cosa. En este segundo corte tenemos un cambio de ritmo típico del stoner, quiero destacar la labor del batería, a golpe de platillo introduce un elemento más, un plus añadido al sonido de la banda que suena muy épico, el bajista también tiene su cota de protagonismo, son los que más destacan en esta banda, el arranque es intenso pero nada más.
Vamos adelante con la última pista de este álbum, Catacombs un corte dónde la banda tira de distorsión, pedal, el delay y muy bien acompañado por un ritmo tribal a la batería, que auna sus fuerzas con el ritmo de la guitarra, recreando un paisaje catatónico y muy poderoso, en cuanto al desarrollo del tema se dedican sin más a mantener el nivel de intensidad, está bien pero les falta chispa creativa.
Tres temas son muy poca chicha para hacerse una idea. A mi no me suenan a Sludge en casi ningún momento del álbum, combinan voces limpias con guturales y su punto fuerte es la base rítmica, destaco el aspecto de su atmósfera, suenan  épicos.
http://everestqueen.bandcamp.com/releases
álbum completo

No hay comentarios:

Publicar un comentario