lunes, 29 de febrero de 2016

crimson Moonlight " Devine Darkness"

crimson Moonlight " Devine Darkness" death black Alemania 2016
Temas:
1. The Dogma Of Chalcedon
2. The Suffering
3. Divine Darkness
4. I Am Tribulation
5. Voistinu Voskrese
6. Kingdom Of The Wolf
7. Dusk
8. In Silence, In Chains


Formación:
Gurra: Batería
Steele Jhonson: Guitarra
Pilgrim: Cantante
Johan Ylestrand: Bajo
Perra: Cantante


Crimson Moonlight  es una banda formada en el verano del 97 , la intención de estos músicos en un principio  era crear un proyecto de Black metal old School., así sonaba su demo de 1997 y el álbum en directo que editaría la banda, al año siguiente, acompñado de un EP.
La mayoría de los miembros de esta banda proceden de la banda cristiana de Death/ Thrash, los Obsecration. Podríamos comparar el estilo de esta banda con otras cómo: Grave Declaration, Emperor,  1349, Dark Funeral, White Throne, While Throne.
Desde sus primeros demos ejecutando un Raw Black Metal, pasando por su época de Black de corte sinfónico y la actual dónde practican un Black/Death. Este es el tercer trabajo de la banda, su último larga duración lo editaron en el 2004. En el 2014 habían editado un single,  son músicos que tienen otros proyectos paralelos de ahí que no puedan dedicarse integramente a Crimson Moonlight, además de ser una banda que solo se mete en el estudio de grabación cuando considera que tiene algo que decir, y este Devine Darkness.
Arrancamos con The Dogma of Chalcedon, hay mucho trabajo en las letras de este álbum, arrancan  a ritmo de Blast beats y con una atmósfera muy cargada, siempre en los medio tiempos, utilizan los clásicos riffs del Black nórdico de la primera época, tratando de recrear una atmósfera asfixiante. The Suffering tiene un arranque básico, primitivo, a cargo de Blast Beats, y ejecutado por un trémolo en el riff veloz, al que se le une un riff rítmico que es que le mete la profundidad al tema.
Prefiero a los medio tiempos de este trabajo, antes que los temas veloces cómo los dos anteriores, en Divine Darkness, nos vamos a encontrar con un trabajo más sesudo, sobre todo en lo que cambios de ritmo se refiere, y cómo todas las bandas actuales que mezclan black con death, utilizan una estructura de tema compleja, influenciados por la escena del post metal y la suciedad que te proporciona el sludge para los cambios de ritmo.
No me convencen el exceso de pasajes con blast beats que contiene este trabajo cómo es el caso de I am Tribulation, que aunque suceden detalles interesantes, por culpa de esta reiteración de ideas, el trabajo pierde su efecto sorpresa.
Algo que intuiamos en anteriores temas, pero que no lo hacian metiéndose de lleno en ello, era recrear una atmósfera típica del post metal, es lo que hacen en Voistinu Voskrese, que es el tema con más gancho de todo el trabajo. Continuan con esa atmósfera cargada, brillante y adictiva en el siguiente corte, Kingdom of the Wolf, un tañir de campanas nos pone en sobreaviso, antes de un arranque virulento de puro Black metal nórdico, que recuerda a los primeros Darkthrone.
Dusk es un corte muy similar a Voistunu Voskrese, de nuevo acústicas, pasajes de post metal, ambient y mucha oscuridad, es dónde más destacan. Acabamos con In silence in Chains, que sigue la estela de los primeros temas del álbum, estridencia, black raw metal y blast beats. En definitiva, lo que más me gusta de la banda es la atmósfera, y el Death metal, en cuando a su idea del black metal, pues es puramente Old School, calcan el sentimiento de los primeros días de la escena, pero a mi en esa faceta la banda no me transmite nada, de todas formas es un buen trabajo.

Nota:
6/10

No hay comentarios:

Publicar un comentario