jueves, 25 de febrero de 2016

Black Mouth of Spite " Destroyer"

Black Mouth of Spite " Destroyer" Industrial Black metal demo Holanda 2016
Temas:
Hate
Destroyer
Breeder

Formación:
desconocida


Por fin encuentro un álbum de metal Industrial echo a la medida de mis exigencias. El metal industrial perdió todo su espiritú y pureza en la última década. Los Godflesh en los noventa proponían una música salpicada por el espiritú renovador de los Neurosis, por las ideas de Type o Negative y su evolución músical, y sobre todo por las propias raíces de Godflesh, recordemos que los pioneros del Metal Industrial, están liderados por Broderick, que salío de la banda de Hardcore y después de Brutal Death/Grind los Napalm Death. Esa pureza, esa oscuridad y ese extremismo se perdió en mil y un aspectos comerciales, hay gente por ejemplo, que considera a Rammstein una banda de metal Industrial.... pues ahí radica el problema y el descenso a los infiernos de este género. Es cómo si alguién me viene y me dice que en el Heavy metal el relevo de los Judas Priest y de los Black Sabbath es Steel Panther, si eso fuera así, colgaría las botas desde el primer instante, pero no lo es.
En Holanda siempre  hubo bandas muy interesantes desde los ochenta. Desde aquellos míticos Mandator, secundados por los Angus en el speed/Thrash, los Altar en el Death, Vanderberg en el Rock, y tantas otras que me dejo en el tintero, pero tengo que decir que en los últimos años lo que se lleva en Holanda es el metal extremo y que están surgiendo una serie de bandas que mezclan Black metal con diversos géneros, de lo más interesantes.
Este Black Mouth of Spite seguramente sea un proyecto en solitario. Un proyecto con mucha calidad, no lo niego y sobre todo con las ideas muy claras, seguramente sea un One man Band. Esto es una demo compuesta por tres demos directas al grano. Hate es un tema que cómo decía al principio recoje el testigo del Industrial más sucio y apocalíptico el del primer álbum de los Godflesh y lo mezcla con una voz gutural, rota y corrosiva y blast beats en la batería programada. Destroyer es un corte apolíptico, dónde el metal industrial construido a base de sintetizadores y distorsión máxima se adueña de absolutamente todo, caótico, infrahumano, sin una dirección fija, enrevesado, es un tema sucio y apocalíptico que deriva casi en el noise puro y duro. Y finalizamos con Breeder, un corte que presenta una primera parte de de Black metal construida a base de blast beats, con un cambio de ritmo simple pero sorprendente que hace llegar en una oleada toda la presencia del metal industrial.
Demos cómo está me hacen recuperar la fe en el Metal Industrial, bien mezclado en este caso con aspectos del Black metal, su atmósfera, la filosofía del Black Raw, su suciedad.... interesante. Desde Metalbrothers.es apoyamos todos y cada uno de los lanzamientos independientes, porque basicamente somos una web de Under al servicio del músico, para y por el metal.
http://blackmouthofspite.bandcamp.com/album/destroyer
álbum completo

No hay comentarios:

Publicar un comentario