viernes, 26 de febrero de 2016

A.R Berdiales " Utopía Industrial"

A.R Berdiales " Utopía Industrial"  Demo Heavy Metal España  1996
Temas:
La Espera
The Bad Painter
Enemistad
Destino
The Beast is Me

Formación:
Ángel Ramón Berdiales: Todos los instrumentos

 Metalbrothers.es sigue al rescate de todos los álbumes elaborados en este país, sean del género que sean y de cualquier época. Viajamos hasta Asturias, en un proyecto único. Puede que este sea el primer One Man Band de la historia de nuestro país, algo hoy en día muy común, sobre todo en los géneros extremos, pero no así en otros géneros cómo el Heavy metal, y más en los noventa.
Angel Ramón Berdiales nació en 1971 en la Caridad, región asturiana, preciosa, por cierto. Su primer grupo fué Svastika, que era una banda que se dedicaba  a hacer covers, no compusieron ningún tema propio, pero en su biografía es importante está banda, pues ahí se forjó cómo multinstrumentalista, en Svastika tocaba el bajo, la guitarra y cantaba también.
Su siguiente banda sería Steell, pero duró la banda cómo un caramelo a la puerta del colegio, tras un par de shows la banda se deshizo.  Nos ponemos ya en la década de los noventa, dónde Berdiales estuvó en los Redada, una banda de Puerto de Vega, región ubicada cerca de Navia, con esta banda consiguieron hacerse un hueco en la escena local, e incluso aparecieron en televisión, iban paso a paso, pero la banda se separa en 1995, cuando iban a editar su primer álbum de estudio, al final, Redada se quedó en tres demos tan solo.
Aburrido de depender de los demás, con la práctica acumulada, cantando, tocando el bajo, Berdiales decidió montarse su propia aventura en solitario y para eso se creó su propio estudio de grabación. Con el nombre de A.R Berdiales, el artista grabó tres demos instrumentales todas ellas, " Utopía Industrial", " Suspendido entre Recuerdos" y " Miscelania", en las revistas de la época y sobre todo las revistas de guitarra, siempre recibió muy buenas críticas.
Fué por aquella cuando a Berdiales se le ocurrió la idea de montar una Agro Heavy metal banda llamada Hermaos del Herba Seca, Agro metal por llamarlo de alguna manera, o metal patriótico si lo preferís, cantaban en bable, muy difícil de conseguir ese material.
Cómo Hermanos de Herba Seca, tan solo duraron dos demos y consiguieron que sus temas se incluyeran en el recopilatorio Distrito Norte, del colectivo Matarratas.
Berdiales sigue en activo, pero cómo productor de sonido. Apoya a bandas asturianas cómo los Excalibur, También colaboró en su día con los Alma Mater, y los Dark Embrace. Un tío muy reconocido en la escena metalera asturiana, muy buen guitarrista, nos dejó estos tres trabajos, casi imposibles de conseguir.



No hay comentarios:

Publicar un comentario