jueves, 28 de enero de 2016

Project Grey " Dead Fragments"

Project Grey " Dead Fragments" Black Metal Bulgaria 2016
Temas:
Thus She Spake...
 At the Beginning Was the Rite(Nocturnal the Unfathomable)
Voyage Through Grey Blur
A Descent
Acarpous Soil
Nameless Hunters
Macabre
Constant Singularity
 Among Legions Infernal
Black

Formación.
Desconocida



 Interesante banda procedente desde Bulgaria. Project Gray, es una banda diferente. La portada ya nos da una pista, el contenido mezcla los clásicos clichés del black metal combinado con elementos versátiles y muy atmosféricos.El black metal tradicional tiene características básicas muy definidas, que son: la voz gutural aguda llamada comúnmente shriek  ("chillido", en inglés), guitarras rápidas, atmósfera oscura e inusuales armonías y ritmos sumamente veloces. La mayoría de los grupos utilizan un método simple en la composición de la música, mientras que otros se caracterizan más por la técnica. El black metal originario, de primera y segunda oleada, se caracteriza por un sonido «crudo» a base de guitarras muy distorsionadas, y batería acelerada derivada del thrash metal (utilizando frecuentemente los blast beats, comunes también en otros subgéneros como el death metal).
El satanismo ya sea simbólico  o como un auténtico dogma de fe altamente religioso, suele ser la esencia de la mayoría de bandas de black metal, siendo acompañadas normalmente por sentimientos profundamente marcados por el odio y, sobre todo el ocultismo, siendo antimonoteístas. El black metal evoluciona y combina factores en su composición, añadiendo otros elementos que conferirán una nueva naturaleza al estilo musical  de cada banda. Algunas de estas combinaciones y evoluciones darán lugar a diferentes subgéneros  de black metal.
Con suma frecuencia, los integrantes de las bandas usan pseudónimos con nombres cabalísticos, mitológicos o con significados asociados a la oscuridad del género. A veces es difícil saber el verdadero nombre de los artistas.
De todos modos, la temática de las letras de black metal también puede tratar sobre naturaleza, temas realistas , o incorporar una temática fantástica . En algunas ocasiones tratan sobre el propio black metal
Este álbum combina elementos de música atmosférica con Intros con piano, sintetizadores, siempre a medio tiempo, incluso en algún corte hay cantante femenina con entonación operística, algo muy típico del folklore Búlgaro, para luego abrir fuego con el clásico black thrash de toda la vida o black raw en algunas ocasiones.
Pero no nos vamos a encontrar con la típica banda que nos planta el esquema básico: riffs con escalas que suben y bajan, distorsión, atmósfera sucia, hhay un ejemplo: " A descent", es un corte que evoluciona hacia el black thrash pero con momentos muy técnicos, una base rítmica realmente elaborada. Siempre está el artista buscando en todo momento, la atmósfera, proponiéndonos temas con piano y sintetizadores oscuros y tristes, que lo que hacen es potenciar los temas más cañeros. Es un álbum muy variado que busca tocar todos los palos del black metal, cómo el caso de " Nameless Hunter", death Doom, con toque técnico. Es un trabajo muy recomendable.
http://projectgreyblackmetal.bandcamp.com/album/dead-fragments-2
álbum completo

Nota:
7,75/10

2 comentarios: