sábado, 30 de enero de 2016

Path Of Samsara " The Fiery Hand"

Path Of Samsara " The Fiery Hand" Hard rock 2016 Alemania
Temas:
1. The Fiery Hand 04:29
2. Veil Of Gold 03:46
3. Serpent Magick 07:06
4. The Withered Tree 07:18
5. Da Doud Reit Durchn Woid 05:07
6. The Blue Demon 07:31
7. Pyredancer 05:40
8. The Dawn of Saturn 05:34
9. Death Aeon Gateway 06:13
10. Supernova 10:46
11. Wood and Bone 07:43

Formación:
Desde tierras alemanas un muy interesante power trío de stoner, hard rock setentero, psych rock, letras muy elaboradas, algo de lo que poco se habla en el mundo del metal, basicamente porque los que hacen las reseñas, no le prestan atención a este aspecto, eso suponiendo que se escuchen el álbum.
Path of Samsara es una banda que te hace una mezcla de estilos, que está en una frontera, en un terreno resbaladizo, la delgada línea que separa el rock comercial del rock revival setentero. Mezclan precisamente estos dos elementos.
Es una banda que le concede a sus estribillos de gran importancia, con coros melódicos construye melodías pegadizas. Tienen alma de desert rock, stoner, y precisamente eso es lo que más destaco de ellos. Veil of  Gold, tiene ese espiritu pero en el desarrollo básico del tema, hay ciertas similitudes con los The Cult, la banda de mr Duffy y Astbury. Para mi gusto los Path of Samsara son una banda demasiado melódica.
Echaba de menos más creatividad y tintes psicodélicos, escuchan mis plegarias y en el tercer tema desarrollan ritmos mucho más complejos. De nuevo la influencia de The Cult es total, Astbury es un artista obsesionado con el chamán, hasta el extremo de llamar a sus hijos Che y Jim, sus dos ídolos o referentes. Pues precisamente este tema, está poseído por el espiritú del Chaman, más que un tema parece una plegaria inbuida por el ácido, a golpe de sintetizadores y con gran atmósfera, puede que sea el mejor corte del trabajo.
El siguiente corte sigue una línea continuista con el anterior tema. Stoner, Indie, espiritualidad máxima, aires transcendentales, pero no técnicos sin caer en el post metal o el post rock, tampoco en el shoegaze. Es cómo si quisieran rescartar el espiritu de los dos primeros álbumes de los The Cult, suena interesante toda esa mezcla eclectica de sonidos, y también quiero soltar otro referente cultural para esta banda alemana cómo son los Lord of the New Church y los The Cure en su primera etapa.
Aparte de los Doors, eso está clarísimo, el espiritú de Jim Morrison está por encima de cualquier influencia musical, el es el rey lagarto y su espiritu contamina todo el rock posterior, no admitirlo sería un error garrafal, Jim Morrison es Dios, así de simple.
Path of Samsara tiene dos caras bien diferenciadas. La primera es la de una banda que te compone temas de tres minutos de duración, que buscan la melodía y un rock suave, que no me transmite nada. La otra cara, con la que me quedó, es la de una banda que sabe darle mayor profundidad a sus temas, y mezclar estilos, desde el stoner, ligera capa de sludge a lo Melvins, psicodelia a lo Doors, rock indie, psicodélico y atmosférico a lo the cult y ese toque decadente de los Lords of the new church. Una banda interesante.
https://pathofsamsaravan.bandcamp.com/
álbum completo

nota:
6,5/10

No hay comentarios:

Publicar un comentario