jueves, 31 de diciembre de 2015

Waldweg " Pastoral Worship"

Waldweg " Pastoral Worship" black metal 2015 Italia
Temas:
to the woods
Of Pines and Sepulchres
age of mist
madrigal
the silent of ox
Grotesque Ballad
crimson snow
The Sad Nitrite
Just I and the Poetry of the Night ...
pastoral whisper

Formación:
desconocida

Ojo con este álbum es creativo, es intenso y es muy oscuro. Es una banda italiana llamada Waldbeg... el nombre es alemán y traducido al inglés queda " Forest Track". Wald en alemán significa selva, la swarzbald es la famosa selva negra que puebla la parte septiemtrional alemana, muy interesante toda la historia del paganismo en Alemania, país del que estoy tramitando mi nacionalización en breve. Esta banda italiana de la que nada o poco se sabe se inspiran en esa leyenda alemana y la mezclan con leyendas medievales italianas de pastores nómadas y ermitaños.
En cuanto a lo musical nos vamos a encontrar ante un álbum acústico integramente, con una melodía muy oscura, y una producción básica a más no poder. El estilo o los artistas a los que emula son muy fáciles de reconocer, waldweg tiene fijación con el legado de Burzum y con Empiryum,  y los Ulver también. Pero tranquilos chachos, keep calm cabrones porque no aburre tanto cómo los últimos de burzum, está más inspirado y la diferencia es que a pesar de ser acústico, está más inspirado hacia las ideas básicas sobre las que gira el black metal, la misantropia, el odio, ese ambiente esa atmósfera oscura y cargada, os va a gustar... si es que conseguís el álbum porque está muy díficil. En you tube no colgaron ningún tema, se desconoce la identidad de los miembros de la banda, y pasan de las redes sociales, además no tienen ni bandcamp. Esto es Under amigos, así funcionan las cosas. Pero os aseguro que merece mucho la pena que os movais para conseguir este álbum. No soy de hacer recomendaciones, pero con este trabajo la tengo que hacer porque es realmente muy bueno, estamos ante un grna disco. Si lo quioeres tendrás que mandarle un email a la banda o buscarte la vida, cómo escribirle a algún fanzine italiano, no te queda otra. por supuesto mis palabras caén siempre en un saco roto, porque esto no lo lee nadie, pero a mi me la suda, yo sigo a lo mío, y hablo de lo que merece la pena, y este es un álbum creativo, oscuro y adictivo de black metal cómo hacía tiempo que no escuchaba, Un género que me tenía bastante desilusionado desde hace tiempo.
Por ejemplo si cojemos la carrera de Burzum en sus últimos años, todos coincidimos en que es muy aburrida y que el señor Vikernes simplemente edita álbumes para si mismo, algo que me parece genial y muy acorde con la idea de la misantropia, pero que no cuente conmigo. Estos Waldweg, recojen el guante y de que forma, cojen esas ideas y las llevan por el buen camino, por el sendero más oscuro y empedrado, es decir las convierten al black metal y ahí radica la gracia del asunto, repito, genial álbum.

nota:
7/10


No hay comentarios:

Publicar un comentario