lunes, 28 de diciembre de 2015

Tess " Bronx News"


Tess " emotional fire" Heavy metal Liechestein demo 1995
Temas:
inoccence
emotional bite
when the eagles fly
fight for love




Formación.
wernell noll: bajo
jp lips: batería
alex feger: gutiarra
Consty: Cantante
Ron Ammann: guitarra, teclado


Voy país por país, y repaso la historia musical metalera de cada región, y me encuentro ante los pioneros del metal en Liechestein. Pequeño país ubicado entre Alemania y Suiza, muy influenciado por estos dos países y también Austria. Pequeño reino, cuya capital es Vaduz, una " Ciudad" con 5000 habitantes tan solo. En estas condiciones y a finales de los años ochenta, surgió está banda, los Tess. Grabaron dos demos y un ep en 1995, antes de separarse. Imaginaos las dificultades en los primeros años de los noventa, para grabar un álbum en este país, un país muy rico, un paraíso fiscal, pero sin ninguna tradicción metalera. Basicamente, no había un público al que dirigirse, ni locales, ni sellos, estos Tess, ofrecían sus conciertos ante una juventud poco numerosa y desconcertada por lo que hacían estos melenudos en Vaduz, así que tuvieron que acudir a Suiza.... un país, dónde por cierto el cantante de Tess, hizo carrera.
https://www.youtube.com/watch?v=Q_c4Ldp2fiY
Dos demos y un Ep, todo de forma independiente y sin comerse un rosco. Activos del 89 al 95, pensaron que su último ep, sería el tren que les llevaría a firmar por algún sello discográfico, alemán o suizo y la posibilidad de girar por esos países. Ofrecieron conciertos por Suiza y Alemania, pero costeados de su propio bolsillo y sin ver un duro, razón por la que lo dejaron.
https://www.youtube.com/watch?v=Q_c4Ldp2fiY
por cierto los videos que estoy subiendo, los subió a you tube el mismo cantante. Ellos practicaban un heavy metal ramplón, muy influenciado por el hard heavy americano, podría citar entre las influencias a bandas cómo skid row o dokken.
https://www.youtube.com/watch?v=Q_c4Ldp2fiY
fight for love
a nível coleccionista, tengo que decir que las dos primeras demos son ilocalizables, yo creo que los mismos miembros del grupo no la tienen  ni registradas. Lo único minimamente conocido de ellos, es este ep. Leyendo artículos en alemán, me enteré que sus dos anteriores demos, sin ser nada potentes, estaban orientadas hacia el heavy metal blando, en cambio este ep, es hard rock puro y duro, o hard heavy a lo skid row. Quiero destacar la figura del cantante, era el miembro de más calidad de los Tess, y de hecho el único que siguió haciendo carrera musical. Se trasladaría a Berna, y en Suiza lideraría una banda de Heavy Metal, que llegó a editar un álbum. El cantante, sigue en activo, desde Suiza, ofreciendo conciertos y jam sessions por pubs. Historias de pioneros y pequeños supervivientes de nuestro rollo metalero.

No hay comentarios:

Publicar un comentario