martes, 29 de diciembre de 2015

Sombras del Destino " Sueños Perdidos"

Sombras del Destino " Sueños Perdidos" power metal España 2015
Temas:
1. Embaucadores de la Razуn
2. Viejo Amigo
3. Triste Funciуn
4. Sueсos Perdidos
5. Crees Mal
6. El Filo del Cuchillo
7. Nunca Mбs
8. Viernes 13
9. El Miedo
10. La Nueva Amenaza
11. Un Mundo Diferente
12. Nevermore (Bouns Track) 


Formación: 
Alberto Fuentes: Batería
Carlos Fuentes: Guitarras
Angel Ruiz: Cantante
Víctor de la Chica: Guitarra
Francisco Roa: Bajo




Sombras del Destino es una banda de Los Villares ( Jaén) creada en el 2003,  arrancaron su carrera con cuatro demos seguidas, hasta que debutaron con su primer larga duración en el 2012 con " Quebrantahuesos", este año vuelven a la carga con este " Sueños Perdidos".
Un álbum de power metal mezclado con Heavy metal y Speed metal, cañero, con sabor clásico y que creo que va a gustar mucho a los fans del buen metal. El álbum arranca con " Embaucadores de la razón", un corte con doble bombo, y muy buen estribillo, me gusta mucho la voz de Ángel Ruíz, un tema con un sonido de guitarras que me recuerda mucho a los Easy Rider, pero con un estribillo más de power metal, buen solo y potente base rítmica, buen comienzo. Continuamos nuestro viaje por los sueños perdidos con " Viejo amigo", un tema con unos riffs más agresivos cargados de groove a medio tiempo, interesante la ejecución del tema, con aires más oscuros, y el doble bombo a toda mecha, siempre nos dan un plus en las guitarras, genial dupla de guitarristas las que tiene esta banda, se les nota las tablas y nos ofrecen un solo melódico mientras el guitarrista rítmico mantiene la intensidad y la garra del tema. " Triste función" es un medio tiempo con un ritmo clásico metalero muy ochentero, en el que vuelve a destacar y marcar la diferencia los pequeños detalles, cómo un solo épico que aparece en el inicio del tema, o el muy buen solo melódico, pero lo que marca la diferencia es la potencia de la base rítmica.
" Sueños Perdidos" es cómo la calma después de la tormenta,  aunque la calma durará bien poco, estamos ante un tema, con un inicio acústico, y progresivamente irán acelerando la maquinaria, hasta instalarse en un tema de power melódico veloz, el riff rítmico es muy clásico y tiene gancho, es el que mantiene el tema en todo momento. " Crees mal" es un tema mucho más básico y primitivo, con ciertos aires hard heavy, que te pueden recordar a los Judas Priest, Accept, The Rods, bandas clásicas. Cómo siempre las grandes bazas de la banda son los coros para hacer más potente el tema y el solo.
" El filo del cuchillo", diría que es el mejor tema del álbum, al menos para mí. Es un corte de tan solo tres minutos, pero destaco el trabajo de la base rítmica, sobre todo el bajista, que le da mucha garra e intensidad al tema. Un tema más orientado hacia el power metal americano cañero. La clave de los Sombras del Destino es que jamás bajan de intensidad, tenemos temas cómo " Nunca más", que consiguen mantener ese nível de intensidad.
https://www.youtube.com/watch?v=AmW5IdebK78
viejo amigo
Destaco temas cómo " Viernes 13", dónde nos vamos a encontrar con los ingredientes básicos y clásicos de los Sombras del Destino, el power metal acelerado, está vez con unos aires muy melancólicos a toda pastilla, este tema seguro que se convierte un imprescindible en sus directos. Si tuviera que quedarme con un solo de todos los temas, el "miedo", por la variedad que le meten a todos sus solos.  Quizas doce temas sean demasiados, y falta algo de variedad entre tema y tema, pero no bajan el nivel de intensidad y es interesante. A caballo entre Easy Rider, Nightfear, es decir power metal pero cañero y sin teclados, todo guitarreo, y además tienen un plus en esos aires tan clásicos y ochenteros que se gastan, buen álbum.


nota:
7,25/10

2 comentarios: