sábado, 26 de diciembre de 2015

Saintorment " Well of Sins"

Saintorment " Well of Sins" Thrash Letonia 2015
Temas:
Intothrasion
In Denial
Witchs Promise
Son of the Wasteland
Bulldozin Metal
Freaks
Move in Time Of Groove
Empty Sign
For the Long Time
Freedoom Of Eternity

Formación:
Ed: Guitarra
R.R.; Guitarra, Cantante
Dan D. : Bajo
Wolf: Guitarras

Saintorment es una banda procedente de Letonia, se crearon en el 2013, y en sus primeros tiempos se dedicaban a hacer Covers de Metallica, Kreator y Exodus, aún siguen sonando así, a día de hoy. Creo que este " Well of Sins", le va a gustar muchísimo a los fans del thrash más comercial.
Después de una Intro con unos solos bastante creativos, viajamos a los ochenta y los letones se sacan de la chistera, este buen tema " In Denial", el estribillo es Metallica al 100%, el cambio de ritmo con guitarras cargadas de groove y a medio tiempo, es típico de los Pantera, y nos regalan después un twin guitars melódico en el riff, a lo Maiden, antes de empezar el solo, porque ellos combinan siempre el speed, el thrash y el metal, pero siempre el más comercial, estos letones quieren  ir a por todas, una banda con miras internacionales, pena que el álbum saliera en los últimos días del 2015, si lo sacaran al principio del 2016, seguramente les hubieran echo más caso.
Move in time of groove, es un tema corto, speedico y directo al grano, con unos solos cortos e incisivos, hay buena actitud, pero a mi no me dice nada. " Bulldozing Metal", sigue la estela de este tema, pero está vez tiene más gancho, una especie de speed/Thrash, dónde destaca por encima de todo, dos elementos dentro de una estructura tan sencilla, primero la base rítmica, potente y que el tema está vez tiene un estribillo más acertado, porque los Saintorment, son una banda comercial que no se olvide nadie, esta vez lo consiguen, es un estribillo que va in crescendo.
Retoman el heavy metal clásico con " Son of Wasteland", un tema al galope, tirando de pedal en la batería, y unos riffs con una orientación muy Priest, hasta que la banda mete la quinta marcha y se pasa al speed metal, se encuentran cómodos en este género, yo diría que el speed metal, es dónde más destaca la banda. El ritmo al galope jamás se destine y el tema es pasto de las llamas, gracias a un solo incendiario. Siempre te ofrecen versatilidad en todos los temas, en el siguiente corte la banda nos ofrece un tema de Thrash puro y duro, "Witch Promise", tiene todos los ingredientes del thrash clásico sonido bay area, los Pantera, los Metallica en sus buenos años, los Overkill o los Exodus pero también hay mucho de los Kreator, cambios de ritmo, aceleraciones, base rítmica y cargados siempre de munición groove. Es un tema que sube los decibilios, pero no la calidad, " Empty Sing", es de los mejores cortes de todo el trabajo, al menos los más adictivos. De nuevo thrash, pero tirando hacia el thrash teutón de los ochenta, es un cruce entre los Kreator y los Holy Moses, un medio tiempo, con groove y muy enérgico, estos letones destacan por el gancho de sus composiciones y eso que lo que hacen es bien sencillito.
Nos vamos ya acercando al final del álbum y no bajan el listón,  " In Denial", vuelve a ser un tema agresivo, de nuevo sonando alemán, está vez un poco de Exumer, Destruction, Assassin, old school por los cuatro costados. Y turno para la traca final, For the long time, un tema instrumental breve que abre paso al último tema, thrash a medio tiempo, con unos coros que tratan de sonar minimamente melódicos y buena labor del guitarra. Análisis frío y objetivo de lo que nos encontramos con este álbum: es una banda muy comercial, pero clásica. Thrash/Speed/ Metal clásico, tirando de clichés y de bandas muy famosas, No hay un tema que me atrape, pero tampoco hay bajones en ningún momento y te dan ganas de escucharlo una y otra vez.
http://saintorment.bandcamp.com/releases
álbum completo

nota:
7/10


2 comentarios:

  1. si, de vez en cuando sale algún buen juvenil, normalmente estas bandas tienen una gran mental

    ResponderEliminar