martes, 29 de diciembre de 2015

Pakistuf " Nature"

Pakistuf " Nature"2015 black ambient México
Temas:
Forests of Eternity
Violet Skies
 Wind's Lullaby
The Night
Wilderness

Formación:
Anuar Salum: Todos los instrumentos

Pakistuf es un proyecto individual mexicano de Black metal Ambient. Desde la capital mexicana, el DF, Jorge Salum, alias Anuar Salum, de tan solo 16 años de edad, empezó este proyecto  a la edad de 12 años. Este músico es descendiente de sirios y libaneses, y el nombre de la banda es un tributo a la figura de su abuelo. Por cierto que a la batería de Pakistuf, está el padre de Jorge. Este es su segundo álbum de estudio.
El álbum es una mezcla entre Shoegaze y Black ambient.También llamado en inglés Atmospheric black metal, es un subgénero musical  instrumental, caracterizado por un progresivo abandono de la contundencia y crudeza básica del black metal, para evolucionar la escasa melodía del género hacia un sonido ambiental determinado y con ello, desarrollar una atmósfera que, pese a alejarse de las bases del black metal, mantiene una correlación propia en las escalas empleadas en su composición para mantener la idea y el sentimiento del género. Principales Bandas del Género: burzum  con su obra maestra  filosofem ; nortt, algaion.
 El shoegazing (también conocido como shoegaze) es un estilo de música alternativasurgido a finales de los años ochentaen el  reino unido. Permaneció hasta mediados de los años 90, habiendo sido de mucho éxito en los años 90-91. Bautizado así por la prensa gracias a la costumbre que tenían los integrantes de las bandas de tocar mirando hacia el suelo, sin hacer contacto visual con su público (en inglés, el término proviene de "shoe" (zapato) y "gazing", del verbo gaze, que significa mirar fijamente a alguien o algo).
El género comenzó a decaer con la aparición de bandas del grunge como nirvana, alice in chains, pearl jam en Usa, y el britpop como oasis, blur y suede en Inglaterra , , quienes lograron un éxito comercial internacional a diferencia de las bandas de la escena shoegaze que mantenían una esencia underground.
Ninguno de los temas de este álbum bajan de los 10 minutos de duración y los hay hasta de 18 minutos. Este artista siempre empieza igual sus temas, con un shoegaze, sin gancho pero que trata de sonar muy atmosférico, transcendental incluso, cuando arranca el tema por fin, ya estás completamente desconectado, y las arrancadas duran poco, porque enseguida vuelve a sus ritmos místicos. Le falta gancho y le falta saber emplastar las diferentes partes.
En cuanto a las partes de ambient y shoegaze, les falta mucha calidad y ese feeling que aún no tiene. Las partes de black metal, están algo más logradas, al menos suenan con garra. Si tuviera que destacar algún tema diría que Wind Lullably es el más conseguido, aunque suena más a rock setentero que black metal. Pero es un tema con gancho y más sólido. De todas formas este artista tan solo cuenta con 16 años, a mi me parece que tiene mucho mérito lo que hace, y si con 16 años hace esto, con diez años más se puede comer el mundo si sigue con estas ganas, así que ánimo.
http://pakistuf.bandcamp.com/releases
álbum completo

2 comentarios: