jueves, 31 de diciembre de 2015

Molly Hatchet " The Deed Is Done"

Molly Hatchet " The Deed Is Done" 1985 Aor Southern Rock Usa
Temas:
Satisfied Man
Backtabber
She Does She Does
Intro Piece
Stone in Your Heart
Man on the Run
 Good Smoke and Whiskey
 Heartbreak Radio
 I Ain't Got You
 Straight Shooter
 Song for the Children

Formación:
Danny Joe Brown: Cantante
Danny Hublek: Guitarras
Duane Ruland: Guitarras
Jhon Gavin: Teclados
Riff West: Bajo
Bruce Crump: Batería


Para mí, este álbum de los Molly Hatchet es una completa decepción, se pasaron al Aor sin más. Incorporan saxofones, teclados y aires funkies de los zztop y sobre todo estribillos comerciales, los blackfoot también se habían pasado al aor, pero con calidad, además los blackfoot siempre tuvieron una vena muy melódica y a mi me pareció un paso sobre seguro, seguían en el fondo sonando a los blackfoot de siempre, pero los Molly siempre se caracterizaron por su gran directo, por sus tres guitarristas y por su garra, hard heavy con rollito sureño. En cuanto al aor que practican en este álbum, es simplemente pasable, también hay algo de los judas priest más comerciales y de los kiss, pero no consiguen plasmarlo de forma correcta, este álbum es un batacazo en su carrera y a partir de aquí, mucha gente les perdió de vista. Molly Hatchet se hicieron populares en América, pero en Europa no obtuvieron una gran aceptación, a pesar de que algunos de sus álbumes son realmente notables. Flirtin' with disaster' (un millón y medio de copias vendidas), publicado en 1979, obtuvo un gran éxito y entró en el Top 20 americano. Sus siguientes álbumes, 'Beatin' the odds' (1980) y 'Take no prisoners' (1981), a pesar de ser menos cuidados y convincentes, les brindaron mucha fama. 
https://www.youtube.com/watch?v=SBSj1udRx2k
she does

Con 'No guts...no glory' (1983), Danny Joe Brown, que había sido momentáneamente sustituido por Jimmy Farrar, regresó a la formación, caracterizada por una sección rítmica constituida por el bajista Riff West y el batería B.B. Bordan. En los años ochenta la producción de la banda se redujo a unos pocos álbumes, todos de discreto nivel, con Danny Joe Brown y los dos guitarras Duane Rolland y Dave Hubleck improvisando sobre un fondo sonoro bien armonizado con el apoyo de una sección rítmica efervescente.

https://www.youtube.com/watch?v=lp5_14GcL3o
stone in your heart

Tras un álbum de rutina, 'The deed is done', a finales de 1985, apareció un doble álbum en directo editado por Epic y titulado 'Double trouble live'. Molly Hatchet regresaron más aguerridos que nunca en 1989, con un nuevo disco. 

https://www.youtube.com/watch?v=w1wIhEICMoI 
man on the run
La formación comprende a Riff West, bajo, John Galvin, teclados, Duane Rolland, guitarra solista, Bobby Ingram, segunda guitarra, Bruce Crump, batería y Danny Joe Brown, cantante. 'Lightning strikes twice' es el título del álbum con la portada ilustrada por Ezra Tucker. Las composiciones, firmadas por varios componentes del grupo, son incisivas, y Danny Joe Brown se muestra habilísimo y convincente en su papel de cantante solista y líder de la formación. 'Take Miss Lucy home', 'The big Payback' y 'I can't watching you' son sus mejores canciones. Rock denso, potente y brillante al mismo tiempo, ejecutado por un grupo que mantiene el sonido y la potencia de los mejores tiempos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario