jueves, 24 de diciembre de 2015

Metalizer " Your Nightmare"

Metalizer " Your Nightmare" 2015 thrash Brasil
Temas:
1. Weapons of Metalization 05:47
2. My Cage 03:58
3. Street Dog 03:35
4. A Bridge Across Time and Space 04:44
5. Still Alive 03:14
6. Cause and Effect 03:10
7. Zombified Generation 02:07
8. Wake Up 04:21
9. Preacher of Hate 03:26
10. Life is your Nightmare 02:54

Line-Up:
Thiago Agressor - Bass (2004-2007), Vocals (2004-2012), Drums (2010-present) (See also: Nerun, Zênite)
Douglas Thrashing Mad - Guitars (2005-present) (See also: ex-Madhouser)
Nilão Bonebreaker - Bass (2008-present) (See also: Ventorial)
Sandro Maués - Vocals (2012-present) (See also: Zênite, ex-Thorgilm)
Edson Ruy - Guitars (2015-present) (See also: Rethurno)


Metalizer es el proyecto de unos músicos con cierta experiencia en la escena Under de Sao Paolo. Todos sus músicos proceden de bandas de la escena local del extremo y el under ( Madhouser, Nerum, Zenite, Rethurno) esas tablas se notan.
La banda se formó en el 2004, y empezó su carrera editando dos demos, el último de ellos en el 2007, seis años después editarían su primer álbum, su primer larga duración editado en el 2013, y ahora atacan de nuevo con este " Your Nightmare".
Escuchó el álbum y me decepciona un tanto. Para empezar hay dos errores garrafales que saltan a primera vista, el primero de ellos es la producción del álbum, sencillita, y el thrash puro y limpio, clásico cómo el que pretenden hacer estos brasileños demanda una buena producción, pero las posibilidades son las que son y se agradece siempre el esfuerzo de querer sacar un álbum adelante. La sección rítmica también es un tanto blanda, otro punto negativo.
El álbum arranca con " Weapons of Metalization", un tema bastante aburrido. Se hace patente esa producción floja y ese ritmo de batería blando, el tema simplemente sobrevive gracias a alguna aceleración y el esfuerzo del cantante, por tratar de dotar a sus registros vocales de cierta variedad, pero el tema lo mata el riff, aparte de no tener potencia es repetitivo al máximo. A los Metalizer les falta caña, aunque su nombre puede tener otra lectura, que ellos derivan más hacia el heavy metal. " My Cage", trata de ser un tema dónde nos ofrecen cambios de ritmo, para al final acabar con un ritmo speedico, al que le falta todo: la sincronia en los coros, la base rítmica potente y el riff crudo. Lo peor de todo, es que el siguiente tema " Street Dog", es muy similar al anterior tema, tiene un ligero acercamiento al crossover, en el estribillo, y cada vez se orientan más hacia el sonido bay area.
Intentan un medio tiempo con " A Bridge Cross", dónde nos introducen una sección acústica, que no pega ni con cola, un tema con continuos parones y esos elementos acústicos en medio de los temas, se valora el esfuerzo, quizás es el tema que trata de ofrecer más detalles cómo su solo limpio, ese twin guitars, bastante melódicas para tratarse de un álbum de thrash. Tratan de combinar el thrash teutón clásico con el thrash de la bay area, destacan más cómo banda de speed metal que de thrash, ellos tienen un sonido muy ochentero, pero les falta gancho. Lo suplen con buenos riffs aunque carentes de potencia y sobre todo buenos solos, muy minuteros y clásicos. Ese es el aspecto que más destaca de la banda, en cuanto a los cambios de ritmo, es un quiero y no puedo. Se valora el esfuerzo compositivo de la banda, pero les falta gancho en las composiciones, creo que en los cambios de ritmo es cuando más repetitivos se hacen, y cuando los temas pierden cierto interés. Quiero destacar los temas instrumentales de este álbum porque ahí si que dan el callo, y también destacar el aporte de las acústicas, que introduce ese elemento melódico y atmosférico, que suena a lo de siempre, a los Metallica y a los Annihilator en otras ocasiones, pero que en algún tema les queda bien.
Empiezan muy dubitativos el álbum, con temas sin interés, repetitivos, sosos, sin potencia ninguna, y a medida que va avanzando el álbum, es cómo si fueran engrasando la maquinaria, mejoran ostensiblemente, simplemente porque van acelerando sus temas, y su apuesta clásica les sale más rentable, buenos solos speedicos, quizás es dónde más destacan estos brasileños, dentor del speed metal, les falta garra, les falta thrash, pero es un buen intento.
https://www.youtube.com/watch?v=-CHPrnV0_PU
álbum completo

nota:
5,25/10

No hay comentarios:

Publicar un comentario