martes, 22 de diciembre de 2015

Kim Ruzz

Kim thigue Jensen, más conocido en el mundo de la batería cómo Kim ruzz, batería danés, mítico que formó parte de los mercyful fate.
Con ellos grabó las primeras demos de la banda, y los míticos albumes melissa y dont break the oath, para después desaparecer por la puerta de atrás.
En el 2012, muchos años después alejado de la música, este magnifico batería, muy técnico y con mucha pegada, en la que en muchos foros de metal y especialistas de la batería, no han dudado en decir que era de los mejores bateras de nuestra música, formaba una nueva banda: metalruzz.
El diario danés Ugenyt soltaba en el 2012, el bombazo de que este enorme batería volvía a la escena metalera, ni más ni menos que 26 años después.
Parecía cómo si se lo hubiera tragado la tierra, poco después de dejar el metal, al salir de mercyful fate, Kim se hizo cartero, no en estados unidos cómo muchos pensaban sino en su propio país, cierto es que trabajo poco tiempo cómo cartero.
Amén de ser cartero, curso estudios, y se hizo constructor. En esta foto sale con michael denner, El señor Michael dennis denner, guitarrista que si hizo carrera en el heavy metal. Compañero de king diamond desde los tiempos de brats. Y que pasó por otras bandas cómo: zoser mez, force of evil, volbeat...etc, un guitarrista que está aún muy activo y con numerosos proyectos.
En entrevistas concedidas michael denner, no dejaba en buen lugar a kim ruzz. Hubo malos entendidos en la banda, Hermann también alimento esas malas relaciones, mientras Ruzz, complemente alejado de la escena, guardaba silencio.
Hay que contar la historia de la banda, para entender la historia de Mr. kim thigue, el éxito se comió literalmente a la banda, tanto melissa cómo dont break the oath, son dos de los albumes más famosos de la historia del heavy metal.  En 1985, año en que Ruzz abandonó la banda, la banda se separó. No es que echaran a Ruzz, es que se deshicieron cómo banda. shermann guitarrista solista de la banda, y el líder en la sombra, se aburre de lo satánico y quiere hacer rock melódico., denner y timi hansen se crean king diamond, y el cuarto en discordía, asqueado, decide dejar el mundo de la música, precisamente no se enbarca en el nuevo proyecto: king diamond, porque tenía diferencias con denner y diamond.
en 1987, se publicó of the beggining, que en teoría sería el album postumo de los mercyful., que contenía material de los primeros años de la banda que nunca salió antes a la luz. el resto de la década de los ochenta, tuvieron encima de la mesa muchas ofertas para volver cómo mercyful, pero la relación entre king diamond y shermann se enfrio hasta tal punto, que salpico a denner, que abandonó king, para formar con shermann zoser mez.
Pero mercyful era una máquina de hacer dinero, y los contratos con la discografica obligaban a la banda a sacar albumes al mercado. Con lo cual en el 92 sale al mercado: return of the vampire, de nuevo con material de los primeros años de la banda.
El album vende, lo cúal hace que los dos guitarristas hagan las paces con King, y saquen material nuevo por fin, después de muchísimos años.  Hasta cinco albumes de estudio más, sacó la banda.  Para su primer album en estudio después del dont break the oath, el into the shadows, no contaron ya con ruzz, sino con morten nielsen, batería que acompañó a shermann en un par de proyectos, su batería habitual, en sus proyectos en solitario, y que mediante shermann entró en la banda.
La banda a día de hoy no está muerta, después de que king diamond superara sus problemas de corazón, declaró que mercyful está invernando pero que cualquier día volverá.
así que realmente ruzz, no fué nunca expulsado de la banda ni jamás se le buscó un reemplazo, simplemente la banda lo dejo, y también hay que decir que hizo mucho que ruzz dejará por completo la música, así que simplemente cuando muchos años después volvieron, ruzz siguió a su vida, completamente alejado de la batería, y le buscaron un reemplazo.
Tanto shermann cómo sobre todo Denner, hablarón y mucho sobre ruzz. Que si no era buen tipo, que si conflictivo, que si tuvo una gran pelea con el mismisimo king diamond.... el caso es que es normal en una banda, que hay que recordar que era de amigos, no de profesionales en aquellos tiempos, tuvieran peleas, de echo shermann y king diamond tuvieron sus agarradas.
Otros rumores dicen que ruzz, simplemente nunca más quisó saber de la música, porque era un hombre que pensaba en el fúturo, primero que no estaba contento con el sónido de la banda, y segundo que no ganaría lo suficiente en la banda, y que había que vivir de algo, de ahí que cursara estudios superiores.... simples rumores, aunque según miembros de mercyful, el batería siempre puso excusas para no volver a tocar jamás con los mercyful por sus razones... todo rumores.
Pero Kim Ruzz, jamás quiso entrar al trapo, en todos estos años y seguro que nunca lo hará.  Tan sólo declaro una vez, que nunca entendió el porque Denner habló de esa manera de el, y que  los considera a los 3, buenos amigos.
El caso es que en el 2006, se reunieron la formación clásica, para recibir un premio por su trayectoria, en palabras de ruzz, la magia volvió a renacer, y se dispararon los rumores de una vuelta con la formación original.
El caso es que ese reunión nunca se hizo efectiva, y puede que detrás estén los problemas de ruzz, que después explicaré.
Hubo en el 2009, un single, pero sin ruzz a la batería, y aun encima tan solo dos temas y encima regrabados, temas de melissa, con un batería nuevo que no es otro que bjarne t. holm.
No sabemos los motivos por los que Ruzz, no grabó ese single. Seguramente mil historias, y no creo que los malos rollos sean la causa. Los problemas cardiacos de king diamond, la falta de tiempo de los componentes para juntarse y grabar material nuevo, que lo que verdaderamente le da dinero al cantante es su carrera en solitario.... hicieron que sacaran ese single, completamente sin inspiración, que seguramente con ruzz en la batería tuviera más acogida.
Pero parece ser que  a Ruzz, tras aquella reunión con sus ex compañeros le pico la curiosidad por volver al metal. Y en el 2012, anunciaba la creación de su nueva banda: metalruzz.
Metalruzz, es una banda sin ninguna suerte, que no llegó a grabar ningún album, muchos cambios en la formación y por desgracia en este enero del 2014: anunciaban que la banda se separaba para siempre, debido a problemas físicos de kim, que le impiden tocar la batería.
Desde aquí desearle una pronta recuperación, nunca sabremos los motivos exactos de porque ruzz, dejó el metal, seguramente porque estába desencantado con este negocio, pero desearle una recuperación inmediata, y ojalá lo veamos algún día tocando la batería.
ruzz es el hombre del pelo blanco, con la camiseta blanca de mangas largas. Desearle una pronta recuperación a uno de los mejores baterías que dió el heavy metal.

No hay comentarios:

Publicar un comentario