jueves, 31 de diciembre de 2015

Hordes of the Apocalypse " Now they are Everywhere! there is no escape!

Hordes of the Apocalypse " Now they are Everywhere! there is no escape! black crust Suecia 2015
Temas:
into the nightmare
the last fertile
nuclear fear
hordes of apocalypse
steve da king!
nihilistic nirvana
necronos
seventh avenue
vodoo ritual
Night of the Cult
chainsaw skunfuck
misful space
Lustful Joyriding
abysmal madness

Formación:
Thomas Nyholm: Batería, cantante, guitarra, bajo
greig johansson: letras, cantante, sampler
Hordes of Apocalypse es un duo sueco, liderado por Thomas Nyholm, que ya tiene experiencia en el mundillo underground ( Rotten Minds, Blasphemator, Night Spawn) Supongo que un pureta rechazará categoricamente este álbum.
El crust no puede sonar melódico nunca, y digamos que Hordes of Apocalypse hacen accesible un estilo musical cómo es el crust, que es el estilo más Under de todos los que hay. ¿ Cómo lo consiguen? pues sencillo haciendo una mezcla facilona con el thrash metal y dotarle de un sonido punk a la producción pero siempre acelerada y con gran potencia en la sección rítmica. El crust punk (a veces llamado crust o crustcore) es una forma de música influenciada por el harcore punk  y el anarcopunk  El estilo, el cual emergió en Inglaterra a mediados de los 1980s, a menudo tiene canciones con letras oscuras y pesimistas que se ocupan de males políticos y sociales. Musicalmente se podría resumir una definición del estilo crust como una forma de "hardcore de expresión terrorífica".
 El crust es parcialmente definido por bajos pronunciados y un sonido "sucio". Es un estilo muscial muy rápido (algunas bandas utilizan blast beats con secciones moderadas ocasionales). Las voces son usualmente guturales así como también pueden ser gritadas. El crust punk toma influencias del anarcopunk de  crass y discharge y en algunas de sus formas más disonantes, elementos sutiles del Post-punk.1 El crust ha sido siempre un estilo de música muy under, pero fans y bandas dentro del estilo se encuentran en todo el mundo. Los primeros trabajos de amebix, nausea de Nueva York, antisect, hellbastard y extreme noise terror constituyen el crust prototípico
Comparten con el crust el esquema de los temas, dos minutos y a otra cosa, algún que otro corte cómo el tercero dónde suenan más punkarras que nunca. Ellos cojen el thrash de los ochenta, agresivo y under, me interesa y te lo mezclan con mucha atmosfera y riffs absolutamente oscuros y mugrientos, solos limpios y atmosféricos muy de los noventa, todo está estudiado.
Más que crust, hay muchas influencias del hardcore, pero vamos por partes. La velocidad en los solos me recuerda a Motörhead, ahora que se nos fué Lemmy, más cuenta me doy del legado que nos dejó, en cuanto al thrash, siempre ochentero y de calidad, incluso casi técnico, pero sin perder ni un atisbo de caña y garra. La producción es excelente, cada instrumento audible y una base rítmica que suena cómo un auténtico cañón, tiene mucho mérito, pues es un álbum que practicamente solo compuso un músico, eso hay que recalcarlo y remarcalo, pues el otro puso las letras y las voces.
A medida que va avanzando el álbum, para mi gusto se pone más interesante, ellos dicen que suenan black  pero para nada, si mezclan el thrash y el crust y el hardcore con otro estilo, ese es el death, tenemos temas cómo el quinto, que suena similar a terrorizer, la banda mezcla el trash con el grind, por momentos la mezcla es algo caótica, pero aún así me parece muy buen trabajo.
http://hordesoftheapocalypse.bandcamp.com/releases
álbum completo

nota:
7/10

No hay comentarios:

Publicar un comentario