jueves, 31 de diciembre de 2015

Flegeton Valve " Fobetor"

Flegeton Valve " Fobetor" Black metal Demo Finlandia 2015
Temas:
Pyriphlegethon
  Allekirjoita verellä
 Runosmäki pysähtyy
  ABC Lohja
Kpvk

Formación:
flegeto: todos los instrumentos
Amon Yomi: Guitarra rítmica
Anti: Bajo


Muy interesante este trío procedente de la ciudad de Turku ( Finlandia) región que dió muy buenas bandas al metal extremo. Esta banda debuta con este " Fobetor", hacen una interesante mezcla entre black y hardcore punk, suenan diferentes y se salen un poco de las líneas habituales del black nórdico de toda la vida.
Arrancamos con Phriphglethon, cantan en su idioma natal, otro plus adiccional de esta banda. La producción es sucia, espesa, me gusta el papel que juega el guitarrista rítmico, se saca de la chistera en este corte, dos tipos de riffs, uno el típico del black metal tirando hacia el pagan, es épico, oscuro, transmite la idea de misantropía, pero no tiene nada de melódico,eso para el estribillo y las partes más aceleradas del estribillo, pero el tema va evolucionando hacia el occult metal y el hardcore más oscuro y espeso, pienso en los black flag, y más que en esta banda, en su herencia y la multitud de bandas que siguieron la estela que esos genios habían creado.
Vamos con el segundo tema, tiran está vez de intensidad con un medio tiempo muy intenso que lleva el tema en volandas. La producción es básica y primitiva y favorece claramente la atmósfera de la banda, es interesante el ritmo hardcore punk de la banda en la base rítmica, así cómo el cambio de ritmo que introducen con unas acústicas, que no tienen nada que ver con el post metal o el ambient, es oscura, y el arranque es de puro crust punk, tremendos cambios de ritmo.
En el tercer tema nos ofrecen un medio tiempo decandente, tienen algo de los Spear of Longinus, su actitud, esos aires básicos, producción garajero, sonido básico y rancio, esas ideas aunque musicalmente no tengan nada que ver, es lo que más me gusta de esta banda.
Es en el cuarto tema dónde la banda nos ofrece el crust punk acelerado de toda la vida, con un buen ritmo muy encabronado, aunque trillado, siempre destacaré el papel que juega el guitarra rítmico, es vital para comprender la idiosincrasia de la banda y cómo siempre nos ofrecen cambios de ritmo absolutamente brutales, es la gran virtud de esta banda, este es a medio tiempo y tiran de ritmos lentos y de épica oscura. Cierran el álbum con un tema de dos minutos, absolutamente vicioso, filosofía hardcore mezclada con black metal, acelerado a más no poder, no es brillante pero da agresividad.
En definitiva que estos Flegeton Valve, nos ofrecen variedad: black ortodoxo mezclado con hardcore punk, cambios de ritmo al crust hardcore muy potentes, desarrollan atmósfera en sus temas, pero sin tecnicismos y siempre sonando básicos, me gustaron mucho.
http://flegetonvalve.bandcamp.com/releases
álbum completo


2 comentarios:

  1. Que la fuerza te acompañe en 2016 para seguir dando caña con la mejor web metalera del planeta

    ResponderEliminar
  2. seguiremos dando caña, en el 2016 nos comeremos el mundo

    ResponderEliminar