jueves, 24 de diciembre de 2015

FC Barcelona Lassa 66 Bilbao 57


Sólo Doellman había respondido al recital de Bertans y Mumbrú ya empezó a mostrarse más efectivo ante un FC Barcelona Lassa que únicamente había logrado cinco canastas en juego en el segundo cuarto. Además, no había perdido un balón en todo el primer cuarto para sumar siete en el segundo.

Con Pau Ribas como director del juego azulgrana los de Pascual optaban por los lanzamientos desde 6,75 metros. Dos triples de Ribas y dos de Navarro daban la vuelta al marcador (43-39, m.15) merced a una buena defensa en zona de ajuste y a que Hannah no imprimía el ritmo preciso y obligaba a Sito Alonso a relevarle por Raül López.

Con 47-42 Alonso pedía tiempo y frenaba la escapada azulgrana, ya que los hombres de Pascual perdían efectividad en los triples. Aún así Ribas sumaba 10 puntos en este cuarto y Bertans sólo anotaba dos puntos y el FC Barcelona Lassa lograba una renta de tres puntos para el ultimo cuarto (52-49)

Pascual optaba por mantener a Ribas como base al comienzo del último cuarto y colocar a Samuels junto a Tomic en la pintura y aumentar la presión en defensa lo que llevaba a pérdidas bilbaínas, pero los errores en ambos bandos se sucedían y un triple de Eriksson rompía la sequía (55-49, m. 33) en lo que era la máxima ventaja azulgrana hasta ese momento, pero Mumbrú respondía con la misma moneda (55-52, m.34).


Hannah volvía a fallar (0 de 5 en triples) y era relevado por Raül López de nuevo cuando Doellman ampliaba la ventaja (60-52, m.36). El Bilbao empezó a tirar desde los 6.75, pero sin acierto y con Bertans materialmente desaparecido. Así llegaba la máxima ventaja azulgrana tras una canasta de Ribas (62-52, m.37). De ahí al final se sucedieron los errores y nada cambió ya (66-57).
Partido aburrido dónde los haya, con la baja de Satoransky, me volvió a sorprender negativamente, primero la irregularidad del equipo, la baja forma de Oleson, y sobre todo el racanismo crónico de un Pascual, que pasa de darle minutos a sus dos jugadores más jóvenes. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario