martes, 29 de diciembre de 2015

Enza Negra " Enza Negra"

Enza Negra " Enza Negra" black thrash España EP 2015
Temas:
Intro
Enza Negra
Infierno verde (Difunter cover)
Abraxas
Fuego Letal

Formación:
Podredumbre: Batería
Sacrilegio: Guitarras
Cerebro Ácido: Cantante, Bajo
Sexual Morbus: Cantante, Guitarras


 Enza Negra es una banda pimentonera, de Murcia, de dónde es Crom, el pobre diablo que dirige el barco hundido de los dioses del metal. Una banda que practica un blackened death que no es otra cosa que una  Fusión entre los géneros death metal  y black metal, usualmente fundamentada en una combinación de estética y líricas, con riffs, blast beats y voces guturales más propias del death metal.
A caballo entre el blackened death y el black thrash, suenan agresivos., Ellos no tienen redes sociales ni yo vi que se publicitaran por ninguna parte y han adelantado tan solo dos temas por su bandcamp. A mi me han convencido y seguramente me compraré el casette, una edición limitada a 150 copias y una de ellas lleva mi nombre, editado por Bomber Recs, que seguramente será un sello que se montaron ellos mismos. En dos temas da poco tiempo para sacar adelante alguna que otra conclusión.
Creo que la mezcla de black con death está muy lograda, no son nada técnicos, pero suenan muy contundentes en todo momento, me llamó mucho la atención que hicieran una cover de los Difunter. Son una banda boliviana de Black Metal, en el 2005 editaron una demo que se titulaba " Amo de Sombra", dónde está el tema " Infierno Verde" la cover que tributa Enza Negra, curioso tributo a una banda muy Under y desconocida para la inmensa mayoría, salvo para los que estamos metidos en el ajo hasta el fondo.
La producción os hacéis ya cargo de cómo es, pues muy sucia, espesa capa de mugre que le sienta genial al resto de la instrumentalización. Batería con ritmos poco audibles pero machacones y tirando en todo momento de platillos. Son divertidos, pues te hacen una mezcla de blackened death bastante sólida y creíble, y además te lo combinan con black thrash de la vieja escuela, sonido alemán de los años ochenta, pasajes de puro black con blast beats y de vez en cuando alguna influencia punk que le queda muy bien a los temas. Cantante con garra y riffs podridos de puro old school, pocas conclusiones más se pueden sacar en dos temas que nos han adelantado, pero a mí, me han dejado con el gusanillo de querer escuchar más.
http://enzanegra.bandcamp.com/releases
álbum



2 comentarios:

  1. En primer lugar muchas gracias por dedicarnos este artículo.

    El sello Bomber Recs no es es nuestro, sino de Mike Leprosy, guitarrista, vocalista y fundador de Iron Curtain, aquí os dejo su facebook, hasta ahora somos lo único editado...
    https://www.facebook.com/bomberrecs/?fref=ts

    El hecho de que toquemos una canción de Difunter es que uno de nosotros, Sexual Morbus, tocó en esa banda.

    ResponderEliminar