lunes, 28 de diciembre de 2015

Egypt " Egypt"

Egypt " Egypt" 1988 nwobhm
Temas:
Crazy Horses (The Osmonds cover)
Metal Ships
On the Roar
Richard III
Got No Fear
Crazy
Find no Way
The Gallows Wait
The Tower

Formación
 Alan Fisch: Bajo, Cantante
Eric Chipulina: Guitarra
Dave Howard: Cantante
Peter Chichon: Batería


La importancia de la nwobhm es casi insondable, cambio para siempre el mundo del heavy metal. La nwobhm influenció a otros movimientos de la época cómo el speed metal belga de los ochenta, o el metal sueco de los primeros ochenta y a su vez su legado sigue más vivo que nunca, con cientos de bandas que tratan de recuperar ese sonido. Sónido a su vez, de lo más dispar. Dentro de la nwobhm siempre se habla de bandas cómo Saxon, Deff Leppard, Samson... siempre se habla de melodía y speed metal, pero había muchas variantes. Tenías las bandas oscuras influenciadas por el Punk cómo los Warfare o los Deliverance, tenías a las bandas de occult metal cómo Angel Witch o los primeros Cloven Hoof, tenías a rara habilis influenciados por los Black Sabbath cómo los  Pagan Altar y los Witchfinder General, o bandas influenciados por led zeppelin cómo los Limelight o los Gaskin... fué un boom de estilos, que lo único que tenían en común, era la procedencia, Inglaterra.
https://www.youtube.com/watch?v=F1USZOAa58g
crazy horses
Los Egypt son una pequeña delicatessen dentro de la jungla nwobhm, una banda muy clásica que practica un heavy/hard rock con toque bluesero, tan clásicos cómo buenos, composiciones con mucho gancho, guitarras de calidad y buen cantante, más no se puede pedir.
https://www.youtube.com/watch?v=CD99mP0UKzI
metal ships
La banda se formó en Londres en 1987, los vamos a ubicar dentro del género nwobhm, aunque cómo veis son del 87 y ese boom ya estaba más que muerto por ese año, en ese año, en Inglaterra eran los años de Judas Priest y de bandas thrashers cómo los Sabbat, Onslaught..etc.
https://www.youtube.com/watch?v=MhD2Q0rIx4E
find a way
pero estos Egypt son toda una rareza. Practicaban un estilo más acorde con los años setenta, y surgieron a finales de los ochenta. A partir del 85 las bandas de heavy metal se pasaron al hard heavy y otras al aor, por exigencias de las discográficas cómo los Saxon. A finales de los ochenta, ya ni eso, habia que empezar a sonar más oscuro y alternativo, y en medio de ese panorama los Egypt.
https://www.youtube.com/watch?v=QdBiGLm2nYM
crazy
Una banda que nos plantea un álbum con temas cómo " Find a Way", de occult metal a lo Angel Witch ( el temazo del álbum) y rellenos de speed metal a lo Raven, pero sin tanta energía y más clásicos cómo es Crazy, una banda curiosa en definitiva. Editarian un álbum más en 1990, y esa es toda su producción, pero por cierto, siguen en activo, igual intentó una entrevista con ellos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario