miércoles, 30 de diciembre de 2015

Dangerous Entrevista



Dangerous es una banda chilena que acaba de editar su primer larga duración, lleva por título “Metal Heritage”, practican un Thrash que suena cómo un cañón.



·         Buenas, ¿Cómo fueron los primeros días de Dangerous cómo banda?
Los primeros días de Dangerous fueron intensos, había mucha energía y ansiedad de hacer las cosas lo más rápido posible para tener material e integrarnos al circuito local underground en dónde siempre deseamos participar, nos tomó cerca de 6 meses el proceso de componer, buscar integrantes y grabar nuestro primer rehearsal, estábamos muy motivados ya que era nuestra primera banda. 

·         ¿Qué diferencias hay entre vuestro nuevo álbum “Metal Heritage” y vuestras anteriores Demos?
Hay una diferencia abismante entre los demos y "Metal Heritage", Partiendo de la base que en aquellos tiempos se intentaba hacer una suerte de thrash técnico, pero nuestra poca experiencia para ejecutar el estilo daba como resultado un thrash técnico medio forzado,  poco fluido.  En cambio "Metal Heritage " fue una explosión de poder, toda la experiencia que adquirimos a lo largo de los años nos sirvió para mejorar en lo que es ejecución y composición, el resultado fue un thrash metal veloz, pesado y técnico a ratos. La clave fue no imponernos límites a la hora de componer, y el resultado nos dejó más que contentos.


-          ¿Cómo fue el proceso creativo de este álbum?
De los 10 temas del disco hay 5 cuya música fue compuesta por la formación previa a la actual (donde solo estaban Daniel, Jonathan y Carlos, Raúl aún no llegaba) además de “Thrash on the Streets” (que fue rescatado de los demos antiguos y que fue compuesto por el ex guitarrista de la banda Pedro Casanova), Luego de que Raúl llego a la banda y dejo de ser “parche”, participo en la composición con dos temas que él tenía hechos de hace unos años (Metal Heritage y Running Amok) y algunas letras de los temas antiguos, el único tema en el cual participó de la composición la banda completa es “Danger’s Return”.

·         Para el que no haya escuchado Metal Heritage, ¿qué se puede encontrar en este álbum?
Se va a encontrar con metal veloz y agresivo, hecho con pasión, por thrashers para thrashers.




·         Me gustó mucho el álbum, creo que es una mezcla genial de Thrash old School ochentero, tirando hacia el sonido americano con un gran trabajo de solos y riffs, ¿Cómo lo veis?
Totalmente de acuerdo!!!!!!, este álbum es un fiel reflejo de nuestros gustos hahaha, que se basan principalmente en el thrash metal norteamericano y alemán.
Quisiera agregar, que además de los riffs y solos (que nos dieron mucho trabajo en su composición por cierto), quisimos destacar las líneas de bajo y obviamente la batería, buscamos que el bajo sonara fuerte sin llegar a saturar y que se complementase bien con la batería. Ya sabes, puedes tener un muy buen riff, pero sin una base sólida entre bajo/batería no obtienes el poder esperado.

·         ¿Cuáles son vuestras influencias musicales?
Somos fanáticos de bandas como Anthrax, Exodus, Metallica, Megadeth, Sadus, Kreator, Deathrow, Violent Force, dentro de muchas otras.

·         ¿De que tratan vuestras letras?
No seguimos un hilo en lo que letras se refiere, escribimos sobre lo que tengamos en mente en ese momento o bien sobre algo a lo que queramos atacar,  por ejemplo “Murderous Tradition” es una declaración en contra de una asquerosa tradición chilena: el rodeo. Victims of Hate trata sobre los marginados, los que no tuvieron oportunidades, Execution2ers of mankind es sobre la situación contemporánea del mundo y sus putos “líderes”, etc…



·         Si me tuviera que quedar con un tema, sería con “Sacrifice”, ¿Qué tema destacaríais?
Para nosotros EL tema del disco es Danger’s Return, porque cuando lo hicimos marcó un nuevo comienzo en la historia de DANGEROUS, ya que como te comenté en otra respuesta, fue un tema en donde todos participamos y el resultado nos dejó ultra conformes.



·         ¿Cómo veis la escena actual Chilena del Thrash?
La escena chilena del thrash está pasando por un buen momento, hay muchas bandas nuevas de calidad, existen más opciones para grabar y editar material, hay distros que mueven y editan material, últimamente se vienen realizando juntas, en las cuales se puede comprar/vender/cambiar material con otros bangers, además de armar lazos de amistad. Por otro lado, los recitales tienen cada vez una mejor producción y un buen sonido lo que nos permite como banda mostrar de una mejor manera nuestro trabajo, se nota una evolución de lo que era unos 10 años atrás, en donde todo se hacía con más ganas que recursos. Existen productoras como Alcoholic Production  (que llevan más de 10 años trabajando en el underground) que además de organizar shows locales han empezado a traer bandas internacionales y le abren la puerta a bandas locales para mostrar su trabajo como soportes en estos shows, nosotros estuvimos abriendo para ONSLAUGHT, amigos nuestros han tocado con IRON ANGEL, TOXIK, CORONER por decir algo.

·         Sinceramente creo que vuestro álbum va a gustar mucho en Europa, ¿Os veis por aquí de gira algún día?
Supongo que tienes razón, nos han comprado varios cds desde Europa hasta el momento estamos con una buena recepción.
Girar por allá sería una increíble oportunidad para mostrar el poder del metal sudamericano en el viejo continente, esperemos algún día podamos concretar algo.



·         ¿Dónde se puede comprar vuestro álbum?
Dentro de Chile, nos deben enviar un correo a dangerous.metal@gmail.com o al Facebook: https://www.facebook.com/dangerousthrash/?ref=hl

Para el resto del mundo, pueden comprarlo a través de nuestro bandcamp:

·         ¿Qué planes de futuro tiene la banda?
Por ahora estamos concentrados en mover nuestro álbum, presentarlo en los próximos shows que se nos vienen, y luego queremos empezar a componer lo que será nuestro segundo álbum, del cual ya tenemos algunos riffs en mente.

·         Fue un placer charlar con vosotros, os deseo mucha suerte con la promoción del trabajo, si queréis añadir algo, adelante.
Como siempre, agradecer tu interés en nuestra música, y saludar a todos los bangers que han adquirido nuestro CD.
Si estás leyendo esto y aún no lo tienes, consíguelo ya!!, quedan pocas!

THRASH METAL!!!!!!!!!!!

2 comentarios: