miércoles, 30 de diciembre de 2015

Эридан " В западне"

Эридан " В западне" 2015 Heavy Metal Rusia
Temas:
01. Голос веков
02. Под огнём
03. Поезд вечно одинок
04. В бой
05. Цепь
06. Родиться вновь
07. Стая, за мной
08. В западне
09. Сюрприз

Line-Up:
Andrey Zabrodin - Bass (2001-2002), Guitars (2002-present)
Sergey Poptsov - Drums (2005-2010, 2012-present)
Dmitriy Sorokin - Bass (2010-present)
Dmitriy Krivoshein - Guitars (2011-present)
Vitaliy Kashnikov - Vocals (2012-present)

Banda de Hard Heavy clásico rusa procedente de Barnaul, en el alta Krai, región cerca de Siberia. Tengo que decir que suenan más a heavy metal que a hard rock, y cómo todas las bandas rusas de metal clásico, tienen ciertas pinceladas de neoclásico, de power metal melódico y sinfónico, y por supuestos esos aires folk y esa melodía melancólica tan típica de la cultura rusa.
Este es el tercer trabajo de la banda, y yo me escuché sus dos anteriores, cómo fan del metal ruso y en general de la Europa del este que soy. El álbum arranca con un tema speedico, que suena a Kipelov por los cuatro costados, la dosis justa de teclados, un medio tiempo que se va acelerando con un riff con groove pero que suena clásico a más no poder y un riff agresivo y acelerado que quizás es lo mejor del tema.  Es una banda que en sus letras, habla sobre la naturaleza, odas al metal y batallitas de la historia rusa en general. Quizás el problema de esta banda de nombre impronunciable para el que desconoce el ruso, es que suenan a más de lo siempre. Por ejemplo el segundo tema tarda todo un mundo en arrancar se repiten con un riff que no tiene nada de particular, al menos en el estribillo con el aporte del bajo y del teclado consiguen darle feeling, suena cómo accept.
Pese a que los temas de este álbum suenan a bandas clásicas de toda la vida, la verdad es que el álbum se disfruta mucho, estos rusos saben cómo hacer las cosas, son bandas en su mayoría que no son nada originales, pero tienen una manera de interpretar el metal única,. que no tienen otros países, esa pasión, esa melancolía y esos ritmos tan clásicos y puros con ciertas dosis de folk tradiccional de su país, no te los vas a encontrar en ningún otro país del mundo, los Under saben perfectamente de lo que hablo, el metal de la Europa del Este, es único. Todas estas características la demuestran en el cuarto tema dónde la banda nos ofrece la balada, con todas las características del metal ruso: acústicos, aires folk orientales, melodía triste y pegadiza, echo con la gorra que no con maestría.
http://www.mastersland.com/index.php?content=9622&page=1
Si tuviera que destacar un tema, quizás sería el cuarto corte, que suena a Aria por los cuatro costados, a los Aria en su época más cañera, cuando estaba Golden Eagle cómo voceras, es decir, cuando la banda pasaba del metal progresvo y pretendía tocar un power metal agresivo emulando a los pokolgep, pero sin la alegría de estos. Dónde más destaca esta banda rusa sin lugar a dudas, es en los aspectos más melódicos, en el tema sexto vuelven a la carga con acústicas pero está vez acompañados de teclados.
Vamos recogiendo los bártulos y sacando ya las conclusiones. Hay temas cómo el séptimo dónde la banda trata de sonar más agresiva, con groove en el riff y solos más afilados, es un buen intento, pero no es una banda cañera, y no destacan en esta faceta. Lo suyo es el clasicismo puro y si te gusta Aria o mejor dicho Kipelov, aquí tienes a unos imitadores pero sin la calidad de esos genios, es un álbum divertido y que suena bien sin más.

nota:
6,5/10



4 comentarios: