miércoles, 16 de diciembre de 2015

Apotheosis Omega " Vaga Marga"

Apotheosis Omega " Vaga Marga" 2015 Alemania Black Metal
Temas:
Intro
Belial
Xeper
Thantifaxath
Lepaca Lilith
Daimon

Formación.
Mylandres: Batería
Dorlac: Guitarra


Apotheosis Omega  es una duo procedente de Aechen ( Deutchsland) una banda que aún se creó el año pasado, este es su primer larga duración. Me hizo gracia que se definan cómo anti hipster black metal, yo llevaba barba desde mi más tierna infancia y nunca fuí considerado un hipster, sino un guarro, ahora resulta que es cool, todo son modas, bromas aparte, centrémonos en el contenido de este " Vaga Marga" que tiene sustancia.
Es un black metal clásico y muy nórdico, combinado con elementos del black metal ortodoxo, dónde juega un importante papel el señor Mylandres, que nos deja grandes destellos de calidad con su batería. Black metal, combinado con ritmos de black/doom y black/ Thrash con ambient y occult metal, interesante. Quizás lo que peor que llevo sea la voz del cantante, muy chillona, pero soy fanático de Cirith Ungol, así que a todo se acostumbra uno.
Después de una Intro atmosférica, arrancamos con Belial, quiero resaltar el trabajo del batería, con unos redobles de batería potentes que ensalzan su aspecto más épico, y con unos cambios de ritmo agresivos y técnicos, muy old school. Viajamos en el tiempo con " Xeper", un tema que tira esta vez de blast beats y de riffs estridentes, con un trémolo que viaja a la velocidad de la luz, con escalas continuamente para arriba y abajo, es decir, en este tema si que tiran de clichés clásicos del black nórdico.Thantifaxath  es un tema mucho más motivante para el humilde escriba que os traé desde hace cuatro años todas las novedades más ecos del pasado. Un medio tiempo con aires de occult metal, riff tirando a oriental, y una arrancada de black thrash, pero con ritmos pesados y jurásicos, por primera vez nos enteramos de que existe la figura del bajista, y creo que dota a su música de cierta oscuridad, lo dicho, uno de los temas más interesantes de todo el álbum. Vamos adelante con los faroles con el penúltimo corte, " Lepaca Lilith" interesantes letras de mitología antigua, satanismo y paganismo, cada vez me intereso más por analizar otro tipo de aspectos que pasan desapercibidos para la inmensa mayoría. Es un tema mucho más creativo, con un ritmo que no acaba de arrancar, dándole importancia a la base rítmica, hasta que por fin consiguen arrancar con un riff cañero y veloz, jugando de nuevo a mezclar estilos, en el halambre entre black nórdico y black ortodoxo de la escuela checa.  Nos reservan una última muesca, la bala que alojaban en la recamara, son nueve minutazos de pesado descontrol, de locura con ritmo doom, con un riff tan afilado que estará navegando en nuestra sesera durante días, suena inquietante, suena con calidad y nos ofrecen un plus, quizás se pasaron algo en el desarrollo de los temas, pero aún así tienen un par de ideas de lo más interesantes, una banda para seguirles la pista de cara al futuro más inmediato.
  http://apotheosisomega.bandcamp.com/releases
álbum completo

nota:
6,5/10

No hay comentarios:

Publicar un comentario