miércoles, 30 de diciembre de 2015

Anthrax " For All Kings"

Anthrax " For All Kings" thrash Usa 2016
Temas:
01. You Gotta Believe
02. Monster at the End
03. For All Kings
04. Breathing Lightning
05. Suzerain
06. Evil Twin
07. Blood Eagle Wings
08. Defend Avenge
09. All of Them Thieves
10. This Battle Chose Us
11. Zero Tolerance
12. Fight 'em 'til You Can't
13. A.I.R.
14. Caught in a Mosh
15. Madhouse 


Formación:
Scott Ian: Guitarra, Cantante
Charlie Benante: Batería
Frank Bello: Bajo
Joey Belladona: Cantante
Jonathan Donais: Guitarra


El nuevo álbum de Anthrax saldrá a la luz el 26 de Febrero, aquí os ofrezco la reseña en adelanto cómo siempre. Este álbum viene a substituir a Worship Music, el último álbum de la banda en estudio hasta la fecha, editado en el 2011.
Desde el 2010, Joey Belladona vuelve a estar al frente de la banda, y con el a bordo, los de Scott Ian pretenden volver a sonar Thrash, pero no sé si será demasiado tarde, ya nos regalaron demasiada mediocridad gratuita por el camino. Al igual que los Megadeth, Slayer, Metallica, Iron Maiden, Helloween, Grave Digger, Annihilator.... la lista es muy extensa, de bandas que ya no te puedes esperar absolutamente nada, y que se vendieron a los gurus del negocio hace tiempo.
Vamos a analizar el álbum, sale en Febrero, sobre carnaval, tiene una gran producción y para mi gusto se hace excesivamente largo, son 15 temas y al final se hace muy pesado. Arrancamos con " You Gotta Believe", un tema enlatado, con un sonido más comercial imposible, un medio tiempo cargado de groove y un juego de riffs que suena a Testament, con un estribillo aguerrido pero con voz enlatada de Belladona, aún así al menos comienzan cañeros, en cuanto a la parada atmosférica para introducir el ritmo limpio de guitarra muy visto, suena a Slayer y Sepultura y también Testament, es cómo si los Anthrax quisieran volver a los noventa, pero bueno pese a todo se agradece el esfuerzo.
" Monster at the End", lo podría firma cualquier banda de medio pelo, sonido comercial al máximo, medio tiempo, y unos coros limpios melódicos que suenan muy parecidos a lo que hace Fozzy hoy en día, es decir metal alternativo sin más. " For All Kings", el inicio de For all kings con esa voz lejana de Belladona, me recuerda a Dio, el tema arranca con un ritmo demasiado bando de batería y un riff al que le falta potencia y que suena a Exodus, de nuevo la atmosféra y el estribillo muy de los noventa, melodía, alternativo y absolutamente enlatado de estudio, estó en directo no suena ni minimamente parecido.
Ya os aviso que van a poner las reseñas esté álbum por las nubes por una simple cuestión: tiene gancho comercial, todos los estribillos son adictivos, pero hay gente que buscamos algo más. " Breaking Lightning", es un tema dividido en dos secciones, una melódica con redobles de batería que suena a YT a Scorpions y una aceleración que empaña más que ayuda. " Suzerian" es un intento vano de devolver credibilidad y hacernos creer que son thrashers, es un tema orientado hacia el groove metal y el metalcore, que tiene todos los vicios de las grandes producciones.  Todos los temas tienen su parón a medio tiempo dónde te incorporan un estribillo melódico, con aires progresivos, es el cebo comercial.

https://www.youtube.com/watch?v=Zx1cEUFkB4k
Hay algún buen intento de resultar creíbles, el que más ganas le echa al asunto es el guitarrista, quizás porque es el que más tiene que demostrar, es el más jóven de la banda, los otros son veteranos de la guerra del Vietnam. A medida que van pasando los cortes, demasiados, las ideas se van pareciendo cada vez más y el esquema se repite una y otra vez.
Por resultar un par de temas, " Blood Eagles Wings", un medio tiempo lento y pesado con un trabajo de distorsión más los típicos trucos en estudio, no me convence nada. Los temas van cayendo cómo losas y se les acaba la gasolina justo a mitad de álbum, ya no solo es eso, en un trabajo tan comercial, parece ser que el cebo que nos ponen, también se queda corto. Hay algún intento interesante, cómo " Defend Avenge" más que nada por el trabajo de batería, y esos aires industriales, o la intensidad de " all of then thieves",  que me recuerdan a la época comercial de los Overkill, en el Underground.... Un trabajo comercial, que no suena igual en directo que en estudio, groove, metalcore, power metal, melodía y algún que otro solo interesante y algún guiño al pasado, mejora lo que hicieron en los últimos tiempos, pero a mi me sigue sabiendo excesivamente comercial, no me sabe a nada. Creo que soy excesivamente generoso con la nota.


nota:
2,75/10

2 comentarios: