lunes, 30 de noviembre de 2015

Yeti " Ritual"

 Yeti " Ritual" doom stoner finlandia 2015
Temas:
1. Fools Hope (03:14)
2. Inferno (04:02)
3. She (04:23)
4. Forsaken (04:48)
5. Solomon (05:20)
6. Ritual (09:27)

Formación:
Mikko: bajo
joonas: batería
Antti: guitarras
Kaisa: cantante


 Me encanta la leyenda del Yeti y no puedo pasar la oportunidad de contarla. El yeti o abominable hombre de las nieves (o Migou para los tibetanos del Himalaya ) podría ser un criptido  interpretado como un simio gigante emparentado con el pie grande  norteamericano, el  yowie en Australia, y el  kunk en los Andes. Ante la ausencia total de pruebas, solo se cuenta con relatos que lo describen como un simio gigante bípedo que se cree está localizado en las zonas boscosas de la cordillera del himalaya  pero otras fuentes indican que podría ser una variedad de oso albo lanudo similar al  oso polar.
 Quienes creen en su existencia lo consideran pariente lejano del orangután que habitó en esta cordillera hace millones de años; y que por las características que presentaría, posiblemente esté emparentado con el pie grande , el Yowie y el Kunk. Sin embargo, no existen pruebas concluyentes de la existencia de este primate. Incluso otras investigaciones relacionan al yeti con los osos . En algunos monasterios  de Nepal se conservan restos supuestamente pertenecientes al yeti, pero que posteriormente se ha demostrado pertenecen a un tipo de cabra  local. Por otra parte es muy dudosa la existencia de simios de semejante tamaño. Quienes lo niegan, como el paleontólogo juan luís arsuaga , afirman que los primates  en general y los simios  en particular sólo viven en lugares donde existen frutas todo el año, es decir, en las zonas tropicales. Además no hay grandes  primates  en las estepas, ni en los pinares mediterráneos, ni en los bosques de coniferas , solo simios de pequeño tamaño al no haber suficiente alimento disponible.Por otro lado, el montañero, periodista y jurista césar pérez de tudela  afirmó haber avistado a la bajada del  annapurna  en 1973 , al yeti
Yeti es una banda de la ciudad de Kemi ( Finlandia) debutan con este " Ritual" que tiene muy poco de Ritual por cierto. Es un álbum que mezcla Stoner con Hard rock setentero sin más. Lo que más echo de menos es algo de atmosfera en los temas, carecen de ella.
Nos vamos a encontrar con una cantante femenina, que tiene una voz sin entonación que le queda bien a la banda, ella no es el problema, le da unos aires revival y setenteros interesantes. Los dos primeros temas son acelerados y presentan unos solos minuteros que le quedan bien, pero que carecen de gancho. Con el tercer tema " She", seguramente el más interesante de todo el trabajo, presentan unos ritmos que se pueden confundir con el folk metal nórdico de los años setenta, pienso en bandas cómo Folque. El órgano Hammond el ritmo obsesivo de las acústicas, repetitivo y machacón consiguen darle un aire revival interesante, pero el tema no acaba de romper. En " Forsaken", no pueden eludir la influencia de los Sabbath su manto negro y púrpura se extiende a todas las bandas de doom, stoner, es el tema más stoner de todo el álbum, está vez el riff está bastante conseguido, pero les falta atmósfera y gancho, también bastante garra porque a ratos se me desinflan, es un quiero y no puedo.
http://yetifinland.bandcamp.com/releases
álbum completo

nota:
5,25/10

3 comentarios: