jueves, 26 de noviembre de 2015

Warriors: mejor arranque de la historia de la NBA

Golden State basa la eficacia de su juego y su pleno de triunfos en un juego ofensivo demoledor que le da el primer puesto indiscutible como equipo más anotador de la Liga, con una media de 114 puntos. Lideran también las clasificaciones de mejores porcentajes en tiros de dos y en triples, gracias al talento y a la puntería, en especial, de su estrella, Stephen Curry, y de jugadores como Klay Thompson, Draymond Green, Harrison Barnes o Iguodala, entre otros.
Los Lakers confirmaron pronto los vaticinios e hicieron evidente desde el primer cuarto las limitaciones de una plantilla que por tercera temporada consecutiva transita en las últimas posiciones de la tabla. Kobe Bryant, a sus 37 años y después de las graves lesiones que sufrió en las tres anteriores campañas, es una sombra del Kobe de sus mejores días. En el equipo de Los Ángeles no se adivina un núcleo de nuevos jugadores capaces de revivir los momentos de gloria de la franquicia que acumula 16 anillos. Kobe fue una sombra en Oakland. Solo anotó 4 puntos con una nefasta serie en tiros de campo: 1 de 14. Stephen Curry lideró el ataque de los Warriors, con 24 puntos en los 30 minutos que estuvo en la cancha. Le secundó Draymond Green, con 18 puntos y 7 rebotes.

 Ahora, los próximos retos de los Warriors se pueden fijar en batir el récord de victorias seguidas –no centrado exclusivamente en el inicio de temporada-, en poder precisamente de los Lakers de la campaña 1971-1972 con 33 triunfos. El equipo que más se acercó a tamaño desafío fue Miami, con 27 victorias seguidas entre febrero y marzo de 2013. Más allá de los triunfos seguidos, otro objetivo posible para los Warriors es el del mejor balance en la historia de la NBA, los 72 triunfos y solo 10 derrotas de los Bulls de Michael Jordan, Pippen y Rodman en la temporada 1995-1996. La pasada campaña, los Warriors sumaron 67 triunfos y se acercaron a algunas de las mejores marcas: los 69 de los Lakers en 1972 y de los Bulls en 1996 o los 68 de los Sixers en 1967 y de los Celtics en 1973.

2 comentarios:

  1. Su filosofía se parece a ka de los warriors de marciulonis

    ResponderEliminar