sábado, 28 de noviembre de 2015

Warbombs " debut ep 2015"

Warbombs " debut ep 2015" crust d beat Portugal 2015
Temas:
01. Game of Drones
02. Mass Production
03. Distortion of Reality
04. Need to Control
05. Warbombs
06. Violence


Interesante banda portuguesa, no se nada sobre ellos, tan solo escucho estos seis temas que me dejan buen sabor de boca. Son una mezcla de hardcore con crust punk, temas de 1 minuto de duración, dónde condensan toda la rabia del mundo, escuche a mejores bandas dentro de este género, al final todos los temas me acaban pareciendo iguales, aunque al menos son intensos.
El crust (crust punk o crustcore) es una forma de música influenciada por el hardcore punk  y el anarcopunk  El estilo, el cual emergió en Inglaterra a mediados de los 1980s, a menudo tiene canciones con letras oscuras y pesimistas que se ocupan de males políticos y sociales. Musicalmente se podría resumir una definición del estilo crust como una forma de "hardcore de expresión terrorífica"
El crustcore aparece probablemente en la década de los 80s a raíz del grupo grindcore  británico extrene noise terror , que añadían al estilo rápido y fuerte del hardcore una distorsión mucho más grave y sucia en las guitarras, mientras las voces se expresaban de formas guturales y chillonas. Estos recursos dan lugar a una música enérgica y atemorizante para recalcar la pasión reivindicativa de las letras, que suelen ser de tipo anarquistas o ecologistas centradas sobre todo en las temáticas de alarma por los problemas del mundo.
Se considera el disco Arise de amebix como primer álbum reconocido de crustpunk . El grupo hellbastard fue quien en realidad acuñó el término "crust", (en su demo de 1986 Ripper Crust). Grupos representativos y clásicos del estilo crust central son doom, disrupt, amebix.
El género se conocía como "stenchcore" antes de ser bautizado como crust punk. El nombre viene de la maqueta de deviated instinct publicada en 1987, titulada Terminal Filth Stenchcore. El término "stenchcore" utilizado actualmente se utiliza también para grupos que intentant emular el sonido de los grupos pioneros de crust, en contraste con grupos que han incorporado otro tipo de influencias (ver abajo).
El crust punk es un estilo casi desconocido para el gran público, a excepción de los aficionados al punk. La gente que escucha habitualmente crust se les conoce generalmente como "crusties" o "crust punks".
Limitado a 100 copias y editado por un sello holandes, cantado en inglés, buen trabajo en cuanto a nivel de intensidad, suena corrosivo, faltan las ideas, de momento, pero prometen más en un futuro, esperemos que próximo.
https://helldprod.bandcamp.com/album/debut-ep-2015
álbum completo

No hay comentarios:

Publicar un comentario