sábado, 28 de noviembre de 2015

Vopo's" Brand New"

Vopo's"  Brand New" 2008 heavy metal punk Holanda
Temas:
in time
brand new
You Said Something
third life
Why Did You Wake Me?
real americans
Accomplished Fact
I quit
Crumbling Mountain
determined
I Won't Submit
Temperature Is Rising

formación:
grebber. bajo
drosten. batería
grebber. guitarra
storm. guitarra
marco. cantante


 El primer álbum de los vopos sonaba a punk. En 1983, se dejaron influenciar por el metal inglés y editaron un álbum que mezclaba punk con speed metal y occult metal sonaba a deliverance o a warfare, ese álbum es conquer, y decía yo esto sobre el:  Amantes de la oscuridad os traigo uno de los álbumes más oscuros, infravalorados y buscados de la historia del metal, ellos son los holandeses Vopo's. Una banda completamente desconocida, pero con muchos años de historia. La banda se creó en 1978, en Zwolle. Siguen en activo, a día de hoy, han editado cuatro álbumes de estudio, el último en el 2009, su primer álbum era de Punk... y con este Conquer, se pasaron al Heavy metal, pero sin perder su esencia pun
 Gran tema este Conquer, presenta los siguientes elementos. Una batería siempre acelerada que no cambia de ritmo durante todo el tema, con el clásico ritmo de hardcore/ Punk. Un trabajo vocal que es imposible desligar del punk, con sus coros y agresivo, muy en la línea del metal inglés. Y un solo minutero dividido en dos secciones; una de nwobhm melódico y la otra más oscura, temazo.
 https://www.youtube.com/channel/UC2K0mnrGOjDoKC7-qF1Uk1A
 Hard and Loud, presenta otras armas. El mismo ritmo punkarra, pero un ritmo del bajo que dota al tema de atmósfera, un ritmo cercano al speed punk en el riff, con todo el sabor del occult metal, en las voces agresividad con un cantante muy agudo y otro que le hace los coros muy ronco, a lo Mötorhead... a caballo entre la nwobhm en su vertiente más oscura y punkarra, cómo eran los deliverance o warfare.
 Las letras son una basura, sexo, alcohol... los clásicos clichés de toda la vida, pero la música es infernal. Speedbanging Babies, tiene una producción completamente diferente, mucho más oscura, al cantante se le escucha lejano, coros que anticipan al crossover, suciedad en la ejecución, y en todos los aspectos nos vamos a encontrar con un tema más orientado hacia venom, NME, Bombarder y mezclado con el punk más oscuro, cómo era el de los Black Flag, y la naciente escena Crust, cómo Discharge.
 Os voy a hacer reseña de toda la discografía de Vopos, incluído su primer álbum, completamente orientado hacia el Punk. Vopos son una leyenda dónde las haya. Si seguís mi blog, os diré que con los Deliverance, está es la mejor reseña que hice en toda la historia del blog. Así que os recomiendo encarecidamente que os hagais con este trabajo a los amantes de bandas cómo: Death SS, venom, discharge, Doom, Antisect, Extreme Noise Terror, Warfare, Bombarder...etc.  Encontré estos cuatro temas de pura chiripa, os recomiendo que lo busqueis, una joya del Underground.
Después de este trabajo, 20 años de silencio, hasta que retomaron su activada en el 2005 editando un recopilatorio con todos sus temas, y 3 extra que estaban durmiendo el sueño de los justos en un cajón. En cuanto a este álbum salió editado en el 2008, y los vopos vuelven a sonar punk, cómo en sus primeros tiempos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario