lunes, 30 de noviembre de 2015

Voodoo Circle " Whisky Fingers"

 Voodoo Circle "  Whisky Fingers" 2015 hard rock Alemania
Temas:
01. Trapped In Paradise
02. Heartbreaking Woman
03. Watch And Wait (I Got My Eye On You)
04. Medicine Man
05. The Day The Walls Came Down
06. Heart Of Stone
07. Straight Shooter
08. The Rhythm Of My Heart
09. Devil Takes Me Down
10. 5 O’Clock
11. Been Said And Done


Formación:

Mat Sinner - Bass (Goddess Shiva, Kiske / Somerville, Level 10, Primal Fear, Silent Force, Sinner, Mat Sinner, ex-Rick Renstrom, ex-Scheepers (live), ex-Beast of Prey, ex-Cans)
Alex Beyrodt - Guitars (Level 10, Missa Mercuria, Primal Fear, Silent Force, Sinner, Mat Sinner, ex-The Sygnet, ex-Wild Axes)
Jimmy Kresic - Keyboards (ex-Kiske / Somerville)
David Readman - Vocals (David Readman, Delany, Missa Mercuria, Pink Cream 69, Andersen - Laine - Readman, ex-Adagio)
Markus Kullmann - Drums (Dezperadoz, Hartmann, Moby Dick, ex-Minotaurus, ex-Pump, ex-Blind Wizzard, ex-Dog Track, ex-Paradizze, ex-The Warning) 


Voodoo Circle es lo que llamamos un supergrupo, formado por gente tan experimentada cómo el señor Matt Sinner ( Sinner, Primal Fear) su compañero de toda la vida el guitarrista Alex Beyrotdt, David Readman ( Pink cream 69), ... es decir gente de Sinner y de pink Cream 69, que se dedica a hacer un hard heavy melódico, con toques power metal melódico y siempre tan clásico cómo comercial. " Trapped in Paradise" es un tema sonrojante, una cosa es tributar a una banda y otra cosa es imitarla, y los Voodoo Circle en este tema se quedan en burda copia, copiando hasta los suspiritos a lo Coverdale. Me recuerda al bueno de Manzano en los años ochenta.
No hay frescura compositiva en este trabajo, " Heartbreaking Woman", otro tema a lo Whitesnake, sólo que con unos coros muy funkies americanos, aún así tengo que decir una cosa en favor de los Voodoo Circle, este álbum vale el triple que los dos últimos trabajos de los Whitesnake.
Sé que van a poner este álbum por las nubes en los blogs y webs de reseñas, pero no son reales y sobre todo están echas por gente que no tiene ni puta idea de música. Hay que premiar la originalidad, no las copias. " Watch and wait" tiene un toque acústico southern, que podría ser una mezcla entre el universo whitesnake y los Blackfoot, que pena que Medlocke dejará a los Blackfoot y se fuera a una banda que está echa unos zorros, cómo son los Lynyrd Skynyrd.  " Medicine Man", tiene un guitarreo más efectivo, con pequeñas pinceladas en los teclados, pero no es suficiente.
El mejor tema del álbum es la balada, quién lo iba a decir, quizás porque ahí buscan su propio camino. Elegantes en el piano, siempre con la buena labor del vocalista de Pink Cream 69, lo mejor de este tema es el solo, es emotivo y los coros están logrados.  Después del hit para la radio, toca el clásico tema, una construcción de guitarras bastante efectiva y con un trabajo de teclados que recuerdan a los Deep Purple, cómo veis los Voodoo Circle, no salen jamás de la superficie, siempre tirando de obviedades.  Turno para " Straight Shooter", algo recargada la producción en este tema, y me sobraba el groove en las guitarras, quizás sea la pista con menos feeling comercial de todo el álbum, a medida que van pasando los temas, el álbum va pesando cómo una losa.
No podría faltar otra balada más, y con cierto sabor bluesero cómo es " The Rythm of my Heart", tienen mucho gancho para las baladas, a caballo entre whitesnake, Samson, Gary Moore... y tantos clásicos del rock americano, muy pop la balada, emulando el 1987.
Y esa es la conclusión de este trabajo. Matt Sinner y los suyos, tan solo se quisieron marcar un " 1987" en toda regla... y es lo que han echo sin más. No es que sean malos músicos, es que el Hard rock está muerto y esto es solo un clavo más en el ataúd. Es el único estilo musical que vive anclado en el pasado... si me quiero escuchar a los Whitesnake ( no es el caso) me pincho a Coverdale y cia y no me pongo copias, el hard rock es un estilo soporífero.
https://www.youtube.com/watch?v=gf8paYior1w
whiskey fingers

nota:
5/10

2 comentarios: