martes, 24 de noviembre de 2015

The Crawling " In Light of dark Days"

The Crawling " In Light of dark Days" ep Death Doom Inglaterra 2015
Temas:
1. The Right to Crawl (6:16)
2. End of the Rope (4:32)
3. Catatonic (8:24)


Formación:
Andy Clarke – Guitar / Vocals
Stuart Rainey – Bass / Vocals
Gary Beattie - Drums


The Crawling es una banda de Irlanda del Norte, que nos plantea un interesante y catatónico Death Doom, no exento de momentos más íntimos, con suaves matices, técnicos y muy en la línea de las bandas de los noventa, cómo eran los Disembolwement y los Morgion.
 A finales de los noventa se creo un estilo que llamaron Death/Doom, pero que fué la antesala del post metal, un estilo técnico, que mezclaba esos dos estilos pero con toques progresivos, y que sobre todo proponía crear o recrear un metal más atmosférico, mucho más intenso, y sin un esquema típico en la estructura del tema, es decir, no a las estructuras obvias de los temas, algo que es muy típico del post metal, y de la banda fundadora de este género, los Neurosis.
El primer corte es muy interesante "  " The Right to Crawl", nos presenta dos partes diferenciadas pero perfectamente hilvanadas. Una aceleración que suena a death añejo y old school, de la vieja escuela sueca por los cuatro costados, combinado con un riff atmosférico, que era lo que os decía antes, estilo post metal, y sus riffs repetitivos y machacones.
En el segundo corte; arrancan con unos ritmos suaves, de rock progresivo, o rock oscuro, muy a lo Black Sabbath, con un tremolo veloz, las guitarras se hacen eco de ese ritmo acústico de guitarra, y lo trasladan a un ritmo con guitarras eléctricas con un tremolo acelerado. Todo el tema está construido a traves de este riff, lo aceleran, lo pasan al acústico, así todo el rato, pero sin llegarnos a aburrir nunca,  porque The Crawling, consigue siempre un efecto positivo sobre sus composiciones, es decir suenan siempre atmosféricos y muy intensos, el nexo de unión es un pequeño puente o interludio de groove en las guitarras, que sirve de pegamento para que encaje el puzzle.
 Y el álbum termina con Catatonic, el tema más largo de todo el trabajo con 8 minutos, que hace honor a su nombre, los ritmos más oscuros se esconden en este tema. Tal es la oscuridad, de ese bajo distorsionado, que acompaña a la bateria, que rozan el noise y el drone, pero defintivamente se instalan en el Sludge, hasta que de nuevo aparece un riff machacón, obsesivo, repetitivo e hipnótico, que trasladandonos a un mundo de profunda tristeza y melancolía se apodera del tema y con un tempo muy lento, se dedica a desarrollar la atmósfera.
Los The Crawling son una banda con mucho futuro, y que van a hacer grandes cosas cuando editen su primer álbum, con este ep , es ofrecernos una carta de presentación, que les servira para abrirse todas las puertas.
http://thecrawlingband.bandcamp.com/album/in-light-of-dark-days
álbum completo

Nota:
8/10

4 comentarios:

  1. Banda con gran proyeccion, supongo que les pondras el micro

    ResponderEliminar
  2. puede ser interesante una entrevista con ellos, aunque son tan potentes, que estaba pensando en ellos, pero para la web.

    ResponderEliminar
  3. Ok pues los reservamos, total es cuestión de días

    ResponderEliminar
  4. ya va siendo hora de que Jan y Vlad, nos vayan devolviendo los favores, llevamos meses haciendo reseñas de balde, ahora toca pagar a base de entrevistas.

    ResponderEliminar