miércoles, 25 de noviembre de 2015

The Corona Lantern " Consuming the Tempest"

The Corona Lantern " Consuming the Tempest" 2015 Doom Sludge República checa
Temas:
1. Vertical Whispers /Intro/
2. Sleeping On Warm Ashes
3. Apathy That Resonates
4. Incompatible Structures
5. A Ray Of Black Light Lantern
6. Beneath The Leaves Of Solitary
7. Consuming The Tempest

Formación:
Borovkov: Bajo
Hajdovsky: Bateria
Krahmalev: Guitarra
Smarka: Guitarra
Daniela Neumanova: Cantante

Ojo con esta banda, los The Corona Lantern, tienen algo especial. Una banda de la República Checa, procedentes de la capital, Praga, y que acaban de debutar con su nuevo trabajo " Consuming the Tempest", después de editar el año pasado un ep.
Me causa un gran impacto emocional su música, y es que únicamente la labor de un reseñista consiste en tirar de conocimientos y dejarse llevar por las emociones, que es precisamente lo que tiene the corona lantern, emociones de lo más diversas es lo que transmiten de principio a fin.
Doom mezclado con sludge y con momentos de post metal con aires muy transcendentales. En la primera pista " Sleeping On Warm Ashes", nos vamos a encontrar con un tema que arranca con unas guitarras acústicas que consiguen recrear un ritmo transcendental, atmosférico, sesudo, y con cierta melodía, cuando estás en el éxtasis en pleno valhalla, la banda cambia de decorado por completo y te plantea un cambio de ritmo dónde el sludge es el protagonista, el doom de estos checos es muy sucio, dentro de esa suciedad se cuela el ritmo de bajo de la introducción, mezclando suciedad con melodía, temazo.
Su música es depresiva, o mejor dicho lo que consiguen transmitir, las letras también van en ese sentido. "Apathy that Resonates", está vez el inicio es muy lento, y con el doom/Sludge desde el inicio, lo que echo de menos quizás es que el sonido de la batería fuera más nítido, en cuanto a la participación del bajo y el sonido de las guitarras, me parece impecable.
" Incompatible Structures", siempre me parece curioso los pequeños ramalazos de melodía hipnótica que hay en este trabajo, melodía que de alegre no tiene nada, más bien tiran del post metal, buscan conseguir una melodía con aires hipnóticos, repetitiva y machacona para desarrollar durante minutos y después sorprenderte en el cambio de ritmo, siempre mezclan dos o tres elementos en sus temas: post, doom, y todo revestido del sludge.
Más que caótico diría que su música es pálida, sin luz ni esperanza ninguna, tan solo pequeñas rendijas de luz a base de post metal consiguen colarse. Uno de mis temas favoritos es " A Ray Of Black Light Lantern", es el tema más corto de todo el trabajo, pero es que el riff me parece brillante, lento y mastodóntico y sobre todo oscuro, malsano transpira maldad por todos sus poros, cómo deben ser los riffs del doom.
Ritmos febriles y enfermizos para arrancar con " Beneath The Leaves Of Solitary", de nuevo con ese trabajo de bajo amplificado que pone el ritmo hipnótico y sirve de contrapunto con la oscuridad y suciedad absoluta de los ritmos sludge que presenta este trabajo. Hace que solo prestemos atención al trabajo del bajista, que es el gran protagonista del álbum, se invierten los papeles con esta banda, el gran protagonista del álbum es el bajista. Los riffs doblados con un poco de limpieza en el sonido y de nuevo muy eclécticos sirven para cobrar un plus de intensidad.
Y acaba el álbum con Consuming the tempest, un conglomerado de sensaciones a cada cuál más macabra, pero de nuevo con pequeños momentos de melancolía y aires reflexivos a cargo del guitarrista, voz femenina gutural liderando esta banda checa, y temas oscuros y con muchísimo gancho. Quedaos con este nombre: The Corona Lantern, pisan fuerte.
http://thecoronalantern.bandcamp.com/album/consuming-the-tempest
álbum completo

nota:
8,5/10



1 comentario:

  1. Desde Chequia con amor. Supongo que ya tendrás el billete. Nos vemos en Barajas.

    ResponderEliminar