lunes, 30 de noviembre de 2015

Tarot " The Warrior's Spell"

Tarot " The Warrior's Spell" hard rock australia 2015
Temas:
1. The Watcher's Dream
2. Twilight Fortress
3. The Wasp
4. Eyes In The Sky
5. The Warrior's Spell
6. Street Lamps Calling
7. Leaving This Place
8. Mystic Cavern
9. Dying Daze
10. Life And Death
11. Sound The Horn
12. Vagrant Hunter
13. Take A Look Around
14. Leaving This Place

Formación:
The Hermit: todos los instrumentos
Will Fried es un multinstrumentalista procedente de Australia y que con solo 27 tiene un gusto exquesito para componer muy buena música. Participó este músico en proyectos cómo la banda de metal ochentero Dracula, con temática de películas de serie b de terror, Space Raven dónde abarca el Doom con toque épico, The Wizard, quizás su proyecto más famoso, de Doom, y emulando a los Witchfinder General... palabras mayores.
Y este Tarot, es su primera aventura en solitario, que os garantizo que no va a defraudar a nadie.  Es un álbum setentero con las influencias básicas de los Black Sabbath, los primeros Uriah Heep, Led Zeppelin... lo que más me gusta de Tarot es la gran atmósfera que consigue.
Siempre con un teclado Hammond, pero no orientado hacia el sonido de los Purple, esto no es rock, este hombre procede de la escuela del Doom, y el teclado lo utiliza para crear una atmósfera transcendental y épica, cómo la que recrea en " The Wasp", dónde se casca además el riff básico de Ritchie Blackmore, está claro que no va a inventar nada, este es solo un proyecto para pasar un buen rato.
Interesantes temas cómo " Eyes in the Sky" dónde tira el artista de psicodelia, el trabajo de teclados en este caso tira de los Black Sabbath del " Sabbath bloody Sabbath", ojo con el pedazo de solo que se casca, hacía tiempo que no escuchaba algo tan celestial, quizás esa es la palabra que mejor defina este momento top del álbum.
La aureola mágica y primitiva de los primeros Uriah Heep son una referencia obligada en este trabajo cómo es el caso de "The Warriors Spell", es cierto que a medida que van pasando los temas le vas cojiendo el truco al artista y ya adivinas con que te puede salir, sobre todo si tienes una base, conoces bien los álbumes básicos de los setenta, es imposible que te sorprenda, pero aún así la majestuosidad, la épica melódica de sus solos y sobre todo la buena combinacion del trabajo de teclados, no deja de asombrarte este músico, una vez más, gracias a su sorprendente buen gusto, y sobre todo al enorme feeling que tiene en la guitarra, el no es cómo Iommi, que es especialista en riffs y en solos flojea, Will hace el camino inverso, en los riffs flojea y en los solos se luce.
Mi tema favorito de todo el álbum es " Streets Lamp Lamping", dónde se dan cita los riffs y sobre todo la atmósfera del de los primeros cuatro álbumes de los Black Sabbath, pero también el ambiente malsano y de enorme grandeza que se respira en el Stained Class. En definitiva un álbum para revisionistas: amantes del sonido de los Thin Lizzy, Black Sabbath, Uriah Heep, Judas Priest, Sorcery, Dust, Hawkind, Led Zeppelin, Buffalo, con este álbum podéis revivir los setenta, no llega jamás a la altura de esos clásicos inmortales que cite, pero es un trabajo revival, muy por encima de la media de los cientos de trabajos con influencia setentera que pululan por ahí.
https://heavychainsrecords.bandcamp.com/album/the-warriors-spell
álbum completo

nota:
7,5/10


2 comentarios: