lunes, 30 de noviembre de 2015

Sovengar " Warlords of Metal"

Sovengar " Warlords of Metal" viking metal 2015 España demo
Temas:
Warlords of Metal
Inmortal Warrior
Sons of Thor

Formación:
Bjorn: Bajo
Thorgrim: Batería
Thörian: guitarras
wülfgar: teclados
Ravenstorm: Cantante


Sovengar es una banda murciana que se lo curra, tanto en el aspecto musical cómo el visual, muy descuidado en nuestro país por cierto, eso de la puesta en escena, que tanta importancia le dan los Yankees, hay muy pocas bandas que te cuiden esos aspectos.
Son de Murcia, se crearon en el 2013, y debutaron ese mismo año con un EP " Vindicta  et Gloria", lo que sería el preludio de su primer álbum, que llevaría el mismo nombre. Turno para este " Warlords of metal", ellos le llaman viking metal, basicamente por la temática de los temas, pero son una banda de power metal con ligero toque épico. A mi me recuerdan mucho a los Lost Horizon, ¿ Os acordáis de esa banda? su primer álbum fué un auténtico boom en Europa... ya llovió, era yo un adolescente y no les preste ninguna atención, ya estaba metido en el under y en el extremo, pero la verdad es que el debut de los Lost Horizon era un buen álbum, que supo envejecer sabiamente, y que a influenciado muchas bandas, aunque yo siempre preferí a los Metallium en su primera etapa.
La producción es buena, los arreglos de teclados no son muy pomposos ni cobran un protagonismo especial en ningún momento, porque siempre las melodías y las guitarras son los verdaderos protagonistas. Así arranca " Warlords of Metal",  el estribillo es pegadizo y lleva el tema en volandas, el único protagonista de este tema, buena labor de Ravenstorm en el micro, y un solo sólido que colabora en la melodía.
Muy europeo y melódico es el siguiente corte, que podría estar a caballo entre los Running Wild, pero menos acelerados y los Grave Digger en su buena época. El esquema del tema no puede ser más sencillo, pero resulta y para mí lo más complicado en el mundo del metal es tener feeling, estos pimentoneros lo tienen. Un ritmo a galope de los de toda la vida,  esta vez siempre acompañados por un teclado, muy revival, me gustó, pensé en los primeros álbumes de los Viva, banda de Barbara Schenker, la hermanísima de Rudolf y Michael, que en sus primeros tiempos practicaba un epic metal combinado con hard heavy, bastante interesante. De nuevo el solo tiene presencia y gancho y está vez es un tema acompañado de coros en todo momento.
Y vamos sin más dilación hacia el último tema, un nuevo ritmo al galope pero con unos ritmos más intrincados en la guitarra, buena base rítmica siempre optando por ritmos clásicos, de nuevo el acompañamiento del teclado y tirando de la garra que siempre te ofrece su cantante, me gusta mucho el riff de este tema, es realmente bueno. Suena épico, suena melódico, a los fans del power metal melódico pero con una chispa de épico, les va a gustar este EP.
https://www.youtube.com/watch?v=-V11IKO0vtA
ep completo

No hay comentarios:

Publicar un comentario