miércoles, 25 de noviembre de 2015

Slander " Careless talk Cost Lives"

Slander " Careless talk Cost Lives" 1991 nwobhm
Temas:
1. Fighting Talk
2. On The Run
3. Scheno
4. Colour Of Your Money
5. Lonely Nights
6. No Road Back
7. In Your World
8. Passion Crimes
9. Shadow In The Night
10. Built To Destroy
11. Lay Down The Law
12. Cry Of The Wolf

Formación:
eddie edwards: batería
andy lamb: guitarras
kris taylor: bajo
steven slater: Cantante



 Hablemos de los Slander, una banda inglesa, que vamos a adherir al movimiento nwobhm, pero que no forman parte en el tiempo de el, es una de esas bandas revival que intentaron volver al sonido antaño de la nwobhm. La banda se creo en 1990, y debutaron en la blackpool rock battle competition, que por cierto ganaron.  Han grabado varias demos, en 1990 y 1991, lo mejor de esas demos, es el contenido que tiene su primer álbum.
https://www.youtube.com/watch?v=8bKyHdROZQM
careless
La banda se separaba en 1993.... también hay que tener agallas para editar un álbum revival que sonaba ochentero en 1990, en pleno auge del metal industrial, grunge y demás chuminadas, que poco o nada, tenían que ver con lo que se hacía. Quizás esa es la razón por la que lo dejaron, chocaron contra un muro de indiferencia, no encontraron ni su lugar ni el momento.
https://www.youtube.com/watch?v=zEYSzhWy-8I
on the run
Eso sí, la banda volvió a partir del 2009, y a editado en el 2012, un ep, y el 2013 un split, de vez en cuando sobreviven a base de acer algún concierto y poco más, no es una banda muy activa.  Y ahora sí, vamos a por el sonido de este álbum.
https://www.youtube.com/watch?v=wWFo3nGItbA
fighting talk
 Una de las cosas que me sorprendió de este trabajo, es que presenta un sonido bastante flojo, una producción tan casera y rudimentaria que parece que estamos en los primeros ochenta, en vez de en los 90, que fueron una década de avances en cuanto a la grabación y remasterización de álbumes.
https://www.youtube.com/watch?v=j_6rLwa6t_Q
lonely nights
No es ninguna joya el álbum que tenemos entre manos, no nos vamos a engañar, lo que si os puedo decir, es que basicamente todos los temas son iguales, speed metal, pero siempre combinado con suavidad, con energía y melodía a la vez. Las referencias de la banda están clarísimas, a mi me recuerdan mucho al primer álbum de los Mamas Boys, también me recuerdan a otras bandas cómo Chateaux, speedicos.... pero con un toque hard rockero a lo thin lizzy, buen sabor de boca, pero poco más.


No hay comentarios:

Publicar un comentario