sábado, 28 de noviembre de 2015

Silent Knight " Conquer & Command"

Silent Knight " Conquer & Command" power metal Australia 2015
Temas:
01. A Call to Arms
02. Conquer & Command
03. Empty Threat
04. Prisoner of Your World
05. The Call of the Crow
06. The Strike of the Sword
07. The Ravens Return
08. One by One
09. Power Metal Supreme
10. The Final Countdown 


Formación:
Jesse Onur Oz: Cantante
Stu McGill: Guitarra
Cam Nicholas: Guitarras
Cameron Daw: Bajo
Paul Wrigley: Batería


Silent Knight es una banda australiana de Power Metal, muy similar a los Pegazus, esa clase de power metalódico a la europea, en cuanto a la melodía y alegría que despliegan en sus guitarras, y mezclado con un poco más de fuerza y velocidad, la receta típicamente australiana.
Ya desde el primer tema, nos muestran todas sus armas. La equación no puede ser más simple: mezclas a la primera etapa de los Edguy con los Iron Maiden y los Helloween, fin de la historia. Lo que más destaca del primer corte, precisamente es la alegría del riff doblado, combinado con el universo soporífero de los Maiden y el clásico estribillo con coros melódicos.
Empty Threat, es un tema menos más comercial, más típico del power metal australiano, groove en los riffs, y combinando la especialidad de la casa, el speed metal, con una base rítmica más potente, al que quizás le hace falta un poco de limpieza en el sonido,  buen rollo en el guitarreo, suena a lo de siempre, pero te mantienen despiertos.
Uno de los temas más intensos del álbum es Prisioner Of your World, un simple calco de un riff de los Judas Priest, concretamente es el riff del Battle Cry, sencillito... es así la historia actual del metal, que no te vendan la moto en ningún momento, combinan el universo Priest con un simple ritmo al galope.
Está claro lo que quieren lograr. Estamos en la época de las mezclas y eso es lo único que se lleva hoy en día. Nothing More, tal y cómo está todo hoy en día, tocar Power metal melódico tradiccional estaría obsoleto, así que lo que se hace es mezclarlo con Heavy metal clásico, un poquito de la energía del power americano y a otra cosa, sencillo, pero efectivo. Por ejemplo, en la estructura del tema y en la ejecución del estribillo, tenemos en el siguiente tema, " The Call of the Crow" una mezcla entre Manowar y los Iron Maiden.
Eso es lo malo de este álbum, que todo te va a sonar a lo mismo de siempre.... o quizás eso sea lo bueno, si eres el típico gañán que solo escucha 10 bandas y tiene 30 bandas en su casa, obviamente te matarás a pajas con este álbum, en cambio si ya tienes tu experiencia, vamos a descubrirle todos y cada uno de las referencias.
https://www.youtube.com/watch?v=QenoopipAas
conquer & Command
Volvamos al álbum, el tema más agresivo es " The Strike of the Sword", un tema agresivo, con blast beats, un extra de potencia en el riff a medio camino entre Judas Priest y los Metal Church, potente y pasando de la melodía, por momentos el álbum se pone interesante.
En cambio hay temas cero interesantes cómo es el caso de " The Ravens Return", que es más de lo mismo, todos los clichés del power metal melódico se dan cita en este tema: doble bombo, estribillo machacón, riff doblado melódico maiden.... muy visto.
Lo que echo de menos es variedad entre tema y tema, no lo vamos a encontrar en este álbum, van todos siempre en la misma dirección, todos acelerados.... al menos es un álbum de power metal, que dentro de este género tan soporífero, es salvable, tiene garra, hay guitarreo que emula a Priest y a Metal Church, a la épica comercial de Manowar, y se deja escuchar facilmente de principio a fin.

Nota:
6/10

No hay comentarios:

Publicar un comentario