miércoles, 25 de noviembre de 2015

Shit " Scavengers of the dying sun"

Shit " Scavengers of the dying sun" internacional 2015 crust
Temas:
On the Wings of Extermination
world suicide
Land of the Levant
bearer of the stigma
Sulphur the Right
the apostasy
revenant worship

formación:
 marcos uribe: batería
isaac vargas: guitarras
noel bello: guitarras
carlos escobar: bajo


 Shit hacen bueno su nombre y suenan a buena mierda, que es lo que más seduce a un Under. Son un proyecto internacional... aunque tampoco han tenido que viajar mucho, Mexicanos y Californianos se dan la mano en este proyecto, frontera mexicana con Estados Unidos, sonido mexican death metal de los noventa con todo lo que eso supone: Death/ Black y mugre a tope, abrochense los cinturones porque arrancamos.
Temas sencillitos, sin complicaciones de ningún tipo, pura roña metal de la buena. El primer corte una acelerada pista, death black, voz gutural cerrada y producción sucia, interesante el ligero acercamiento al grind, no solo en este tema sino en todos.
World Suicide parece un vómito en vez de un tema. Intentan recrear una atmósfera oscura en el inicio, pero juegan al despiste, porque enseguida nos ponemos en la tesitura de arrancar con velocidad exajerada. Máxima distorsión en los riffs, base rítmica crust y la atmosfera también de este subgénero.
Si hay algo que shit no te concede es un respiro, en la cuarta pista, viaje de nuevo hacia el infierno, está vez el protagonismo se lo lleva unos ritmos de blast beats machacones y contundentes el resto del tema simplemente baila al son de la batería.
Aunque no sea lo suyo, a mi me parece interesante los momentos atmosféricos tan sobrecargados y asfixiantes que los Shit de vez en cuando recrean. Cómo es el caso de Bearer of the Stigma, este tema consigue un efecto positivo sobre el álbum, y es que nos sirve cómo contrapunto, cómo un poco de aire, algo diferente y que encima no desentona. Son interesantes esos medio tiempos y es dónde aparecen el Crust y dejan un poco de lado el blackened death con toque grind.
Si hay un tema con mucho gancho ese es Sulphur the Right, un medio tiempo que suena a black ortodoxo por los cuatro costados, oscuro, tétrico, siniestro, y sobre todo tan sencillo cómo primitivo, y es que a veces lo dificil es hacerlo fácil.
De nuevo otra pincelada más del universo Crust, con una clarísima influencia de los Amebix, se da el caso en revenant, pero es un tema que nos engaña, pues enseguida llega el cambio de ritmo, la aceleración alocada, y la máxima suciedad, con riffs tan distorsionados que se complica seguirles la pista, a ratos suenan tan retorcidos cómo los Disrupt, palabras mayores dentro del crust. Puede que los Shit no inventen absolutamente nada, pero nos devuelven a un estilo poco explotado, y que dió bandas de calidad, más que un estilo era un movimiento que duró poco. Hablo de las bandas mexicanas de death grind de los noventa, los Shit retoman ese pulso.
https://shitcult.bandcamp.com/album/scavengers-of-a-dying-sun
álbum completo

nota:
7,75/10

2 comentarios:

  1. Muy buen Review Comenta Mierda, Mucho mejor que el primero!

    saludos desde Tijuana.
    NB

    ResponderEliminar