miércoles, 25 de noviembre de 2015

Scar Heavy " Difícil Creer"

 Scar Heavy " Difícil Creer" Heavy/ Thrash Ecuador 2015
Temas:
Colisión
Fiel a tu destino
Sicario
Difícil creer
Eres (Scar Heavy)
La Horca
Miedo al dormir
Robaburros
Del pueblo
El Final

Formación:
Jota Oleas: Cantante
Óscar Román: Guitarras
Jorge Monroy: Guitarras
Jonathan Mejía: Bajo
César Román: Batería, teclado



Scar Heavy es una banda muy divertida procedente de Guayaquil ( Ecuador) es una banda creada por los hermanos Roman en el 2012 y ahora debutan con este " Difícil de Creer". A mi lo que me resulta difícil de creer es que bandas con la calidad de los Scar Heavy no sean reconocidos. Sinceramente es una banda que en Europa gustaría mucho, imposible sonar más clásico.
Lo suyo es un Heavy Thrash muy clásico, emparentado con las bandas de thrash/ Heavy argentina cómo Malón, Almafuerte y también me recuerdan a las bandas de thrash/Speed colombianas de toda la vida cómo los Cobra.
Una de las características de los Scar Heavy, es que conectan directamente con la realidad en la que viven, algo que echo mucho en falta en la escena actual metalera, menos dragones, espadas y diablos y más realidad social, algo que en Sudamérica siempre defendieron y por eso sus bandas conectan también con el público.
Un trabajo independiente, con un muy buen sonido. Una base rítmica potente, como los redobles de batería de Sicario, uno de los temazos que componen este trabajo, un tema que tiene absolutamente de todo. Una base rítmica de Thrash o power Thrash, solo limpio y atmosférico, muy acorde con el power metal americano y unos buenos coros, todo un Hit.
https://www.youtube.com/watch?v=_qeJ1XzCxHM
Riffs pesados y contundentes, combinado con muy buen trabajo en los solos. Las influecnias de Scar Heavy son más que claras. Es una banda que no renuncia a la melodía, pero siempre revestida de una capa de contundencia, una base rítmica poderosa, y la composición sencilla pero efectiva del metal tradicicional, cómo es el caso del tema " La Horca", clásico medio tiempo que va in crescendo en su atmósfera a medida que pasa el tema, co un solo bastante ingenioso.
Lo que más me gusta de los Scar Heavy, son varios aspectos. Lo primero que destaqué fué el sabor clásico de sus composiciones, pero también quiero resaltar el equilibrio de sus composiciones, siempre sonando clásicos, consiguen un equilibrio entre caña y melodía, cómo es el tema " Robaburros", mucho más básico y menos sofisticado que los anteriores cortes y más directo al grano, con unos coros del Speed y el Thrash de toda la vida.
Pero también tenemos trallazos cómo " Difícil de Creer", hay variedad en este álbum, dónde tenemos un guitarreo que suena  muy fresco. Es un álbum de Thrash, Speed y Heavy metal clásico de los de toda la vida. Ecuador está viviendo su etapa de oro en el metal, un país en el que apuestan por el metal clásico y tenemos bandas de mucha calidad, sin más, os voy a recomendar a dos: los XXX ( que llegaron a tocar en Estados Unidos y fueron teloneros de Obús y Rata Blanca) y la garra de los Scar Heavy.

Nota:
7,25/10

2 comentarios:

  1. Ecuador quiere estar en la champions league. Obligatorio hablar con ellos a ver qué piensan

    ResponderEliminar