lunes, 23 de noviembre de 2015

Sacrosent " El Reino Perdido"

 Sacrosent " El Reino Perdido" Heavy Metal Puerto Rico 2015
Temas:
01. Intro
02. Barco A Tarsis
03. Soldado De Metal
04. Perdido
05. Legado Eterno
06. El Reino Perdido
07. El Ultimo Portal (El Compi, Death Frog Studio)
08. Lastima


Formación:
Jason Carrasquillo: Bajo
Víctor Rodríguez: Batería
Alejandro Díaz: Guitarras
Eliud Ceballos: Guitarras
Simón Rivera: Guitarras
Isander Carrasquillo: Cantante


Sacrosent es una banda puertoriqueña formada en el 2007, estamos ante su debut discográfico, este " El Reino Perdido" que sale editado de forma independiente. Entre las curiosidades, fijaos que hay hasta tres guitarristas en esta banda, cómo los Iron Maiden.
Por cierto, temática cristiana en sus letras, white metal potente y guitarrero, muy bien ejecutado, vamos a analizar los temas. Una Intro elegante nos sirve para introducirnos en materia, simple introducción que sirve en bandeja " Barco a Tarsis" un corte que presenta letras biblicas, y un medio tiempo clásico a más no poder, con melodía e intensidad, me recuerdan entre otros a los argentinos Barni, y si hablamos de influencias del metal americano deberíamos hablar de Bloodgod, pero también suenan a clásicos ingleses cómo la nwobhm y los Judas Priest, muy buena música, el riff es adictivo y sirve de carta de presentación a un solo con mucho feeling.
Más agresivo aunque igual de clásico se presenta " Soldado de Metal" un corte con groove en las guitarras rítmicas y un riff muy atmosférico que recuerda a los Iron Maiden, este riff introduce la épica en el álbum y lleva el tema en volandas, por cierto, en este tema tenemos una de las claves de la banda, lo que más les identifica, que es la pasión metalera, el gancho de sus composiciones y su clasicismo, y sobre todo el muy buen trabajo de guitarras.
" Perdido" es un tema muy interesante, medio tiempo en la base rítmica, combinado con un riff cargado de groove, y un solo limpio de corte oriental, que introduce mucha atmósfera, sirve de intro para introducir un tema que arranca con mucha garra, rozando el power thrash, sin lugar a dudas el momento más potente de todo el trabajo.
épica y melodía se dan la mano en este álbum. Y llega el turno de la melodía con " Legado Eterno", un inicio con acústicas y el cantante en su versión más melódica, para luego arrancar a medio tiempo y volver a los ritmos acústicos, elegante, clásica balada, y muy bien ejecutada.
Entre tanto clasicismo, no podría faltar a la cita el clásico ritmo al galope, cómo es el caso de " El Reino Perdido", el tema que da título al álbum, y un tema que va a funcionar en directo.  Ritmo al galope, y de nuevo con un estribillo épico muy tatareable, y siempre con el momento top que te garantizan los solos de la banda.
Los dos últimos temas que componen este trabajo, son " El último Portal",  otra balada, aunque con un trabajo acústico diferente, a mi me recuerdan mucho a las baladas de los Judas Priest, cómo es " Angel", del " Angel of Retribution", la estructura del tema es muy similar, y los solos no pueden ser más clásicos. Buen detalle acabar con un tema cómo " Lástima", epico y también con mucha garra, a caballo entre el epic metal, el white metal de los Saint... muy ochentero, y de nuevo con momentos melódicos, que te recordarán a los Rata Blanca más melódicos. Muy buena banda.
https://www.youtube.com/watch?v=pRzxHZKIWlE
álbum completo

Nota:
7,5/10

4 comentarios:

  1. Me han sorprendido muy gratamente, por eso estoy en vuelo hacia allá

    ResponderEliminar
  2. yo vengo de Canadá, quizás nos cruzamos en algún aeropuerto.

    ResponderEliminar
  3. Con tanto vuelo, a vosotros la colección de aviones de Tintín se os queda corta ya

    ResponderEliminar