miércoles, 25 de noviembre de 2015

Orphan Allies " Running from the Law"

Orphan Allies " Running from the Law" power metal 1986 Usa
Temas:
Running from the Law
  Give It Your Best Shot
american boys
timothy
running wild
in the night
  It's Over
some dogs now
Taken by Storm

Formación:
rick forgette: batería
laith alone: guitarra
mike salisbury: guitarra
little orphan ov: cantante
kenny eichmann: bajo

Hoy os traigo una auténtica joya del Underground, más que por su calidad musical, por la dificultad que entraña encontrar este álbum, mi sudor me costó hacerme con este vinilo, al que le puse los ojos desde hace muchos años.
Es una de las mayores rarezas del power metal americano. Pues no se sabe nada de ellos. Tan solo que procedían de Chicago, en general la ciudad de los gangster y la provincia en la que está ubicada, Illinois, no es una región que se caracterice por tener mucha escena metalera, de ahí quizás, que no triunfaran. La banda se creó en 1982 y en el 86 editaban este trabajo, no se sabe nada de ellos, ni fecha de disolución, si después continuaron con el mundo de la música, se los trago la tierra, algo muy común en los ochenta. Hoy en día eso es imposible, gracias a las redes sociales, cada banda es su propio jefe de prensa, representante y el punto de unión entre el público y la banda, el músico puede escribir su biografia, puede contactar con el fan... en los ochenta todo era diferente.
De la cantante femenina de esta banda no sé absolutamente nada. Con el pseudónimo de Little orphan e.v, tan solo cantó en este álbum y se le perdió la pista, se sabe que falleció en el 2011, no era mala cantante para nada, pena que el sonido no acompañe.
Se sabe por ejemplo que el guitarrista de esta banda, el señor Mike Salisbury, acompañado del bajista del bajista Kenny ike Eichmann, formaron después de esta banda... ( la típica historia, mala producción, mal sonido, poca repercusión en los medios, un par de conciertos en salas semivacias, sin telonear a grandes bandas y pocas ventas... desilusión y a otra cosa) estos dos músicos formaron Ivory Tiger, ya os comenté a esa banda. De las cenizas de Orphan Allies surgió Ivory Tiger, una banda orientada hacia la melodía, metal melódico, cambio en el vestuario, dejan de vestir pieles a lo Conan el bárbaro y se ponen mallas de colorines, americanas, tennis adidas y pelos cardados y se pintan las uñas.  Cómo Ivory Tiguer aún tuvieron peor suerte, solo editaron un split y un ep " Metal Mountain" que por cierto ya comenté en mi blog, y es que me voy acercando cada vez más a mi objetivo final, una vez que ya supere al portal del metal, y soy el blog o web de España, que más reseñas hizo, voy a por la metal archives, y me planteo superar sus 10000 reseñas, está en mi mano. Volvamos al álbum, como con ivory tiger, no se comieron un rosco, la banda se cambio de nuevo de nombre, a  Amber rose, durando apenas un año, hasta 1992, fecha definitiva de la ruptura y a buscarse las lentejas lejos del decepcionante mundo musical.
Cómo Orphan Lies y en este " Running from the Law" nos aguarda un álbum bastante extravagante, típico debut dubitatitvo. La mayoría de temas tienen un sabor power metalero.... pero la versión más blanda, pienso por ejemplo en Jack Starr o los Keel, es a lo que más se parece está banda. Después tenemos otros temas que emulan directamente a los Van Halen y que suenan más hardrockeros. Lo mejor de estos oprhan allies es sin lugar a dudas la figura de su cantante, y los coros melódicos que consiguen unas veces comerciales y otros más oscuros.... un producto típico de los ochenta.... y por cierto, muy difícil de conseguir.
https://www.youtube.com/watch?v=w5Ae8wjlJFw
álbum completo

No hay comentarios:

Publicar un comentario