viernes, 27 de noviembre de 2015

Michael Sweetney vuelve a las canchas

Sweetney completó una más que brillante trayectoria colegial en los Hoyas de la universidad de georgetown , habiendo sido nominado para el premio naismith  que se concede al mejor universitario del año. Promedió 18,2 puntos, 9,2 rebotes y 1,9 tapones por partido, sobrepasando los 20 puntos y 10 rebotes en su última temporada.

Tales números hicieron que fuese elegido en la primera ronda del draft del 2003, en la novena posición, por los knicks . Pero las cosas no fueron con se esperaba, y en su primer año apenas dispuso de 12 minutos por partido para demostrar sus cualidades. El segundo año fue algo mejor, saliendo de titular en casi la mitad de los partidos, pero sus cifras tampoco destacaron. Fue traspasado a chicago bulls en 2005, donde tras un primer año discreto, en ésta su última temporada allí apenas ha contado para su entrenador, debido a un problema de sobrepeso (122 kilos para los 203 centímetros que mide) que ponía en peligro su carrera.

En sus 4 años en la nba  promedió 6,5 puntos y 4,5 rebotes por partido.
Después de aparecer este verano en un torneo de exhibición, Michael Sweetney, a sus 33 años.... y con sus 168 kilos, vuelve al basket . Sufrió una depresión que le hizo engordar muchos kilos, esta vuelta al basket es tan solo por motivos de salud, tan solo pretende ponerse un poco en forma y bajar unos kilos, le deseo mucha suerte, el basket siempre te acaba devolviendo algo, es un deporte aparte del resto.

No hay comentarios:

Publicar un comentario