lunes, 30 de noviembre de 2015

Metempsychos " Death Towards Dogma"

Metempsychos " Death Towards Dogma" death metal 2015 Lituania
Temas:
Intro
jump to another dimension
Escape from Understanding
anty mercy
 Death Structure
  Chronic Infection (Pestilence cover)
 outro

Formación:
anton porochov: Bajo
Paulius Kinderis: Guitarra
Modestas Ceikauskas: Guitarra
Mykolas Alekna: Cantante


 Death old school metal desde Vilnius ( Lietuva) se sale la escena lituana. Un cantante con voz gutural muy cerrada que se acerca al brutal death, suena interesante. Unos ritmos caóticos y muy oscuros en la guitarra, no es la típica banda de death técnica, ni tampoco la que emula a los Death por ejemplo, el secreto de esta banda está en la producción, es muy sucia, y los riffs suenan caóticos, del viejo thrash/ death, interesante. Los cambios de ritmo siempre a medio tiempo, tirando de garra que no de atmósfera, suena potente, buen rollo. Temas cortos y directos al grano, la incursión de groove en las guitarras, siempre es la justa. Si en el anterior tema tiraban de lentitud y crean un ambiente malsano con unos riffs distorsionados, en el segundo corte la banda opta por un sonido mucho más veloz, speedico que da buen rollo, pero pierden cierto efecto. Siempre acaban por relantilizar sus temas, que es dónde más cómodos se encuentran
Versión de los Pestilecen, los dioses del death metal en Holanda, buen rollo y buen homenaje. Lo que no me convence nada de este lanzamiento es la base rítmica. El bajista es irregular, aparece y desaparece a partes iguales, pero no tiene una participación activa. El batería lo intenta, no tiene un gran sonido, ni tiene unos ritmos técnicos, tira de lo que puede, cumple sin más, pero está claro que la base rítmica es el talón de aquiles de la banda.
El mejor tema de todo el álbum es " anty mercy", presenta un ritmo lento y piensas que te vas a instalar en un cómodo death doom de toda la vida, pero la banda te sorprende con una aceleración que de tener unos blast beats potentes y un trabajo constante en el bajo, hubiera sido un temazo, pero se queda solo en un buen tema. Y yo no regalo mis notas chachos, no inflo las notas para que después me condedan entrevistas, cómo te hacen en todas las páginas, por eso la mía es la mejor página de críticas del mundo, junto con la de mi hermano, porque sómos las dos únicas páginas reales, que te cuentan sin más lo que hay, sin trampa ni cartón chachos.
El álbum arranca muy bien, pero a medida que van pasando los temas va decayendo la chispa del inicio. Nos vamos a encontrar con demasiadas vueltas de hoja, y es que buscan el ritmo constamente pero rara vez lo encuentran. Para muestra un botón con " Jump to another Dimension" tratan de sonar más atmosféricos y hasta occult pero no lo consiguen en ningún momento.
Les falta quizás algo de fortaleza porque solo tiran de producción sucia, me hacía falta algo de potencia, técnica, y jugar un poco con los estilos: grind, brutal, slamming... el death metal da mucho de sí, y es el estilo que mejor se acopla a los otros, pero los Metempsychos... menudo nombre más flojo para una banda, no juegan en esa liga, son trágicos y old school a más no poder, es tan solo un death thrash sin gancho, con algún solo limpio que te sorprende de vez en cuando y poco más que contar.
https://metempsychos.bandcamp.com/releases
álbum completo

nota:
5/10

2 comentarios:

  1. Centremonos en el basket lituano, es lo más interesante aunque su escuela hace tiempo que no nos da una perla

    ResponderEliminar
  2. hoy me salió uno de lituania: 15 años, 21 de calidad y 60 de progresión... una broma ed tantas

    ResponderEliminar