viernes, 27 de noviembre de 2015

Mercyful Fate " The live Oath"

Mercyful Fate " The live Oath" heavy metal bootleg 1995 philadelphia
Temas:
 01 - (Intro) The Oath
02 - The Oath
03 - Nightmare Be Thy Name
04 - The Bellwitch
05 - Curse Of The Pharaohs
06 - A Dangerous Meeting
07 - Is That You, Melissa
08 - Doomed By The Living Dead
09 - Moby Dick, Drum Solo, The Mule
10 - My Demon
11 - Satan's Fall
12 - Come To The Sabbath

Formación:
king Diamond: cantante
hank shermann: guitarra
michael denner: guitarra
sharle dangelo. bajo
snowy shaw: batería


 Este álbum en directo pertenece a la gira del Time. Lo grabarón en el 94, quizás es para mí el mejor album de mercyful tras la reunión, aunque si lo comparamos con sus obras maestras es un chuzo.
No le llega ni al tacón a los clásicos por una simple razón, falta kim ruzz, el batería fué el gran artífice, el corazón de la banda, el que le ponía la personalidad al sónido de la banda, y sin el, siempre me parecieron un barco a la deriva.
Un desayuno sin diamantes, queda la magia de shermann, y king diamond ocupándolo todo, abusando de sus falsetes continuamente.
Pero os decía que aún así es el mejor album de la banda, desde su reunión, sin Ruzz, porque no lo tragaban. Es el trabajo más interesante de la última época, porque tiene una gran belleza, es completamente diferente a lo que sacaron y aparte de transmitirnos melodía, consiguen transmitir oscuridad cómo siempre, pero me falta la energía.
Los mecanismos son los de siempre: la base rítmica me parece algo floja, no por parte del bajista, sino por parte del batería, me hace falta más garra, más velocidad, más variedad. Es una batería rockera cómo siempre con ellos, pero falta genialidad.
El peso compositivo lo llevan los guitarristas cómo siempre, que le dejan planchado al bueno de king diamond estribillos que van desde lo oscuro, hasta lo melódico, muy bien logrados, de ahí que os decía que el album transmitia belleza por los cuatro poros.
Los arreglos musicales, auténtico caviar, desde la música clásica, hasta doom, pasando por el hard heavy setentero, con un toque de maldad absoluta.
Pero cómo os decía me falta, la frescura. Es un trabajo muy currado, desde toques orientales en las guitarras, a guitarra española, lo intentan de todas las formas, un duro trabajo, a nível compositivo, musical, no hay queja por esa parte.
Creativo, melódico, oscuro, muy buen album, pero se mira según la visión que tengas de la banda. Si eres fanático de la primera época, te va a faltar ese punto de magia, se llama así, los dos primeros albumes son magia negra pura y dura.
Y este album dices, suena cojonudo, pero le falta un puntito de magia. Aún así, es el mejor trabajo de mercyful fate y de largo, desde su reunión.
Para este album se inspiraron un poco en la música progresiva, en la experimentación del sónido con los elementos típicos de la música oriental. Punteos de corte más neoclásico, muy meláncolicos, rápidos, y con mucha melodía y estribillos más melódicos y menos cañeros, con todo es un album bastante rápido, con muchos arreglos.  Interesante.
https://www.youtube.com/watch?v=Mf5SRDhibGk
álbum en directo completo

No hay comentarios:

Publicar un comentario