sábado, 28 de noviembre de 2015

Melkor entrevista

Entrevista con Iñaki, bajista de Melkor.




Es un placer entrevistar a la banda madrileña Melkor, practican un heavy metal muy potente y el motivo de esta entrevista es su debut discográfico "Chaos Chronicles"



- Buenas, ¿ Cómo se formó Melkor?


- Tras varios intentos de formar otras bandas nos juntamos cinco colgados del metal. Dispuestos a crear un metal contundente, innovador y divertirnos! ejem... y bueno, para poder ligar.



- ¿ Cómo fué el proceso creativo de este álbum?


- Markos nos traía las letras y nos las explicaba y nosotros basicamente pasábamos de él y haciamos lo que queríamos. Luego ya pués que se adapte. El siempre dice " No pasa res". Bueno, hablando en serio a ratos le escuchábamos y así se iba contento a casa, pero le queremos, es un buen tipo. Al final le hicimos caso, todos aportamos algo ya que no hay un compositor en el grupo, y entre todos surgió Chaos Chronicles.




- Para el que no haya escuchado el Chaos Chronicles ¿ Que se va a encontrar en el álbum? 


- Temas contundentes basados en varias mezclas de estilos de metal lo cuál convierte este álbum en algo muy original. Nuestros estilos dentro del metal son muy variados, entre los cinco componentes del grupo puedes encontrar: power metal, Thrash, Epic, Titanium Metal....vamos, todo el metal que encontramos en los desguaces.... ups.


- ¿ De que tratan vuestras letras?


- La temática de las letras te dan un puñetazo en la conciencia por lo explícitas que son sobre los grandes temas transcendentales de la humanidad: su decadencia y perdición. Expresan los temores  que otras personas no afrontan y prefieren mirar hacia otro lado.




- Me resultó curioso que mezclarais temas cantados en castellano y otros en inglés. ¿ A que se debe esta decisión? 


- A los empachos mentales de Markos, jeje. No nos gusta cerrar ninguna puerta y queremos que todo el mundo pueda sentir y entender lo que expresamos en nuestras canciones y tal cual se nos ocurren en el idioma que sea, así las expresamos.  No nos cerramos a añadir nuevos idiomas, nuestra música no tiene frontera ni barreras.



- Si me tuviera que quedar con un tema del álbum, posiblemente sería " Shadows over Me", ¿ Con que tema os quedariáis?


- Nuestros temas tienen un valor distinto según tu estado de ánimo. Puedes quedarte con uno porque todos encajan y conforman una sola obra mucho más grande.



- Me resulto curioso vuestra música, hay mucho clasicismo en los temas, los clásicos ritmos al galope por ejemplo, y por otra parte, suena atmosférico y más oscuro en otras secciones. ¿ Cómo lo veis?



- Es cierto que nos apoyamos en los clásicos pero lo llevamos a un terreno personal y más creativo. Dando forma a un universo musical alternativo que te transporta  a un futuro aterrador. En definitiva, la música si no expresa algo profundo es solo ruído.


- ¿ Que influencias musicales tenéis?


- Nuestras influencias musicales van desde los sonidos más extremos del metal hasta los clasicos más esenciales entre muchos tantos como: Metallica, Iced Earth, Disturbed, Rage Against the Machine...etc.



- El país está patas arriba, la situación es malísima para casi todo el mundo, pero ¿ Cómo es la situación en el mundo del metal? ¿ Cómo veis el panorama metalero? a nivel de apoyos, ¿ Es posible vivir de la música en España?


- Hay un resurgir del metal después de unos años de pura supervivencia. Hay muchas bandas interesantes haciendo cosas nuevas con mucha creatividad, sin miedo a innovar. En cuanto a si es posible vivir de la música, lo vemos muy complicado, sino imposible. Falta mucho más apoyo por parte de todos los organismos públicos y privados para dar salida a esta cultura.

https://www.facebook.com/melkor.madrid
- ¿ Cómo se puede conseguir vuestro trabajo?


- Puedes comprarnos el disco a nosotros en los conciertos o en la tienda de música a las que poco a poco estamos enviando nuestro material cómo Sun Records. También se puede adquirir en todas las plataformas On- Line, ya sea Spotify, Google Music, Amazon y iTunes.


- ¿ Que planes de futuro tiene Melkor?


- Que nuestra música se pueda escuchar en cualquier rincón del universo. Dejar una profunda huella en todo aquel que se cruce con nuestra música. Nuestra intención es dar los máximos conciertos posibles para que la gente pueda observar nuestra puesta en escena que nunca deja indiferente a nadie y como a través del directo se puede observar el verdadero potencial de una banda de Metal.


- Fué un placer charlar con vosotros, si queréis añadir algo, adelante.


- Pues que nos vemos en los conciertos, que esperamos que compréis nuestro disco y que disfrutéis con el, tanto cómo nosotros, y a todo aquel que este leyendo esto, que se de la oportunidad de conocernos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario