sábado, 28 de noviembre de 2015

Mahr " MMXV"

 Mahr " MMXV" Black metal Usa demo 2015
Temas:
Ascension
dawn
fires of war
Great Tyrant, Great Oppressor
blood

formación:
desconocida


 Un proyecto al que me inclino a pensar que se trata de un one man band desde Virginia, estados unidos of america. Vamos al grano, la producción es casera a más no poder, pero un sonido sucio siempre beneficia a este estilo, cómo es el black metal... ojo, con ciertos matices.  Si se trata de black raw beneficia una producción sucia.
Si se trata de atmospheric o ambient.... para mi, es lo mismo... demasiadas etiquetas hoy en día, para decir siempre las mismas cosas. En este álbum se nos dice que hay atmospheric, aunque en el primer tema " Ascension", no se deja escuchar por ninguna parte. Es un tema en el que tiran de riffs repetitivos y machacones, simplemente variando de velocidad, en el interludio, es cuando al músico se le ven todas las costuras, trata de enganchar un intermedio en el riff, para volver al de siempre, y a parte de sonar repetitivo, suena incluso mal, con ciertos errores. La base rítmica practicamente no existe, tan solo se escuchan platillos y tira de tremolo de guitarra en todo momento.
Algo más interesante es el interludio acústico minutero que hay en el tema Dawn.... un tema que se me hace larguísimo.  Los tres primeros minutos son acústicos y aún tienen cierto jugo que extraer. Hay melodía triste, hay melancolía aunque no consigue en ningún momento sonar atmosférico. El cambio de ritmo nos devuelve al black raw metal de toda la vida, al menos hay fragmentos de baterúia a medio tiempo, pero el riff vuelve a sonar pesado, solo arriba y abajo en las escalas.
Para mi gusto, alarga demasiado los temas, 8 o 9 minutos, para buscar provocar una atmósfera que consigue por momentos, pero que acaba sonando primero a más de lo mismo, porque estos riffs son nórdicos de toda la vida y al alcance de cualquiera. EL siguiente tema comparte los mismos erreores que todos los temas comentados hasta ahora, abusa de la duración, repite el mismo patrón una y otra vez, suena repetitivo, y lo cifra todo en el riff y en el trabajo cómo vocalista, más programado con ecos y efectos que natural, pero al menos los riffs suenan algo más oscuros, más raw y dan el pego.
Turno para Great Tyrant, Great Opressor, al menos consigue arrancar más lento, con unos riffs más cargados, que consiguen dotar a la atmósfera de este proyecto llamado Mahr, de unos aires mucho más oscuros, el inicio promete, tampoco voy a decir mucho porque suena exactamente igual que cualquier banda de black de mediopelo, pero al menos consigue cierta intensidad, que estropea al siguiente minuto dándole velocidad de crucero ae se mismo riffs y repetiendo de forma obsesiva las mismas ideas una y otra vez, en cada tema.
En el último tema, llamado Blood, ya nos acaba de matar el artista por completo, al rallar con un tema de 9 minutos sin cambio alguno, sin ni un solo cambio de ritmo, tan solo con 9 minutos arriba y abajo en las escalas con tan solo un riff, que para colmo es el mismo que el del segundo tema, era mejorable esta demo, pero tiene algún que otro momento aprovechable.
http://mahrblackmetal.bandcamp.com/album/mmxv-ep
demo completa

No hay comentarios:

Publicar un comentario