sábado, 28 de noviembre de 2015

MACHINÆ " Clockwork"

MACHINÆ " Clockwork" 2015 Finlandia Heavy metal melódico.
Temas:
Destroy and Rebuild
Never Coming Back
 This Will Be Day
Casualities
Frozen Ground
Into Night
 Almost Human Doll
Dont Get Used to This
Black Canvas


Formación:
PIIPPONEN: Cantante
Eriksson: Guitarras & teclados
Karenko: Guitarras
Pekka: Bajo
Romppanen: Batería









MACHINÆ. es una banda que practica lo que llamamos un metal moderno, muy melódico. Son cinco músicos procedentes de Finlandia, a los que se les compara con los griegos Amorphis. Ya sabéis, que los Amorphis son una banda que han pasado por cientos de fases: empezaron sonando death doom, y ahora sin más se dedican al heavy metal melódico comercial, como esta banda.
Es música muy comercial la que te hacen los Machinae, advertidos quedais. Por ejemplo en el primer corte, " Destroy and Rebuild" nos vamos a encontrar con un coro de voces limpias en el estribillo con aires góticos de toda la vida, en cuanto a la ejecución del tema, hay un poco de todo, desde stoner, pasando por groove metal y metalcore, estos son los tiempos que corren hoy en día, los clasicómanos, ya no tenemos dónde escondernos. Se cojen todos los estilos, y se dedican sin más mezclarnos, la pureza de un estilo, está en vías de extinción.
Never Coming Back, juega con unas voces que me recuerdan a la última etapa de los Sentenced, pero en el acompañamiento nos vamos a encontrar a algo similar a bandas cómo Nightwish, Him y cosas de ese estilo, progresivo, power melódico y sinfónico, combinado siempre con el groove metal en el guitarreo, lo que buscan siempre es un estribillo adictivo, de eso trata el metal comercial, y lo consiguen el resto son meros adornos.
Pero eso no significa que este exentos de calidad, por ejemplo en temas cómo " This Will be a Day", nos demuestran que tienen mucha clase, el ritmo de guitarra acústica es potente y sobre todo, adictivo, le mete una nota de aire conceptual e incluso psicodélico que me gusta, también me recuerdan esta banda mucho a una banda ya desaparecida cómo son los suecos Debase.
https://www.youtube.com/watch?v=39Oio8bnGJg

 MACHINÆ son unos músicos que te ofrecen los gélidos estribillos finlandeses de toda la vida, frios, nostalgicos y todo revestido de una capa espesa de collage metal en la que cabe absolutamente de todo. Este es el trabajo de debut de esta bansa, y hay que decir que no les quedó mal, sobre todo teniendo en cuanta los numerosos cambios de formación que sufrió la banda. .
También tienen muchas cosas de los Metallica más comerciales, eso es lo malo de la banda, que te suena a todas esas bandas que suenan en la mtv, te ofrecen cómo diría Astbury, Pildorazos, es una banda clarisimamente de Highlights. Yo lo veo muy claro, bandas cómo esta, te ofrecen pildorazos, Highlights, simplemente se dedican a recojer las cosas más comerciales de cada banda y unirlas en su música, hay muchísima gente que se dedica a escuchar temas sueltos, porque no te aguanta un álbum entero, o porque solo quiere escuchar hightlighs, pues esta es tu banda, si eres uno de esos. Y quiero acabar mi crítica diciendo que este trabajo, lo que más destaca de el, es los enormes ritmos de guitarra acústica, tienen ese sabor del folklore nacional de Finlandia, y le dan un aire muy místico al trabajo.  Este álbum saldrá editado el 20 de Noviembre por Concorde Music Company.








No hay comentarios:

Publicar un comentario