lunes, 30 de noviembre de 2015

Lynyrd Skynyrd " Street Survivors"

Lynyrd Skynyrd " Street Survivors"  1977 southern rock usa
Temas:
whats your name
that smell
one more time
I know a Little
you got that right
I never dreamed
Honky Tonk Night Time Man
I am not good life

Formación:
Ronnie van zant: cantante
steve gaines: guitarra
allen collins: guitarra
gary rosington: guitarra
billy powell: teclados
leon wilkenson: bajo
artimus pile: batería


En enero de 1977, Lynyrd Skynyrd comenzó la gira street survivors tour  que le permitió realizar sus primeros conciertos en Asia, concretamente en Tokyo  Después de varias actuaciones en el Reino Unido, en abril la banda comenzó a grabar nuevos temas en los estudios Criteria de miami con Tom Dowd como productor. El 22 de abril, comenzó el tramo estadounidense de su gira.  Entre julio y agosto, la banda volvió a tomarse un descanso durante la gira para realizar una nueva sesión de grabación, esta vez en el Studio One de Georgia aunque con la ausencia de Dowd, que en esos momentos estaba trabajando con rod stewart.
El 17 de octubre de ese mismo año salió a la venta  street survivors que supuso el debut de Steve Gaines como guitarrista y también como vocalista en los temas «Ain't No Good Life» y «You Got That Right».75 Entre los temas incluidos destacó «One More Time», grabado en 1971 con Ed King, Greg T. Walker y Rickey Medlocke. Sólo tres días después, el 20 de octubre de 1977, la banda, que había reemplazado su autobús por un avión  convair 240  sufrió un accidente aéreo cuando sobrevolaba el condado de amite, en missippi  El avión se había quedado sin combustible y antes de poder realizar un aterrizaje de emergencia se estrelló en un bosque cerca de Gillsburg. Ronnie Van Zant, los hermanos Steve y Cassie Gaines, el manager  Dean Kilpatrick y los dos pilotos fallecieron en el acto, mientras que los restantes miembros sufrieron heridas de gravedad. Anteriormente, el vocalista había anunciado a sus más allegados que fallecería antes de llegar a los treinta años.

Tras el accidente, la discográfica MCA reemplazó la portada de Street Survivors, en la que la banda —y en especial Gaines— aparecía rodeada de llamas, por una menos violenta. El álbum alcanzó la quinta posición del Billboard 200 y la decimotercera del UK Albums Chart, las mejores en la carrera del grupo.    Diez días después de su lanzamiento, la RIAA lo certificó como disco de oro y posteriormente como doble disco de platino. En noviembre, salió a la venta el sencillo «whats your name», que llegó al puesto 13 del Billboard Hot 100. Las muertes de Van Zant y los hermanos Gaines provocaron la disolución defacot de Lynyrd Skynyrd. Posteriormente, los guitarristas Allen Collins y Gary Rossington se reunieron en la casa del vocalista y acordaron que nunca intentarían volver a reformar el grupo en el futuro.
https://www.youtube.com/watch?v=kWROHfoONco
álbum completo

No hay comentarios:

Publicar un comentario